7.2.17

Licencia para víctimas de violencia de género en el Estado bonaerense

La provincia de Buenos Aires ya cuenta con una licencia por violencia de género para las mujeres que trabajan en el Estado bonaerense. 
La Ley 14.893 sancionada por la Legislatura en diciembre pasado establece una “Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia”, que podrá ser solicitada “a través de cualquier medio”, siempre que vaya acompañada de la constancia de la denuncia. 

Desde este miércoles rige el vencimiento del impuesto inmobiliario

A partir de este miércoles 8 y hasta el martes 14 de febrero, rige el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío de la provincia de Buenos Aires, y aquellos contribuyentes que se encuentren al día recibirán, por pago anual, bonificaciones de hasta el 20%. 

FEB pide que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, remarcó que “ningún docente debe estar por debajo de la línea de la pobreza”, por lo que reclamó que el sueldo mínimo de un maestro pase de 9 a 13 mil pesos. 
La dirigente volvió a rechazar la oferta de 18 por ciento de incremento que hizo ayer el gobierno bonaerense y advirtió que “en pocos días esa proyección de 17 por ciento del Presupuesto (nacional) quedó pulverizado y los propios funcionarios están hablando de un 21, 23, 24 por ciento de inflación”. 

El gremio de Acosta “tomó” las instalaciones del sindicato de Parson

Foto La Radio 92.3
Trabajadores nucleados en el Sindicato (ex único) de Trabajadores Municipales, que lidera Juan Cruz Acosta, se presentaron esta mañana en las instalaciones del Sindicato de Municipales ubicado en San Martín al 500. 
En declaraciones a La Radio 92.3, Raúl “Chipi” Benítez, Secretario Adjunto, sostuvo que la llave de ese inmueble la tiene Cesar Parson, titular durante años del gremio que luego no fue reconocido por el Municipio. 

Detuvieron al mozo de una pizzería acusado de abusar de tres menores

Un hombre de 55 años, identificado como Miguel Branchini, fue detenido en el marco de una causa caratulada como “exhibiciones obscenas y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real”. 
Las víctimas son tres niñas, amigas del hijo de su pareja. 
Branchini se desempeñaba como mozo en una conocida pizzería céntrica desde hace más de diez años.  Junto a su pareja tenía un kiosco.