28.7.15

Confirmaron la detención y trasladaron al abusador: familiares reclaman pericias en la casa

El Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, esta noche en el lugar
La Justicia confirmó esta tarde la detención del hombre de 78 años acusado del abuso de un niño de 11 años. 
Además, dispuso su traslado desde la Comisaría local a otro centro de detención de la zona. 

Indignación de vecinos contra un sujeto de 78 años detenido por el abuso de un niño

Un hombre de 78 años fue detenido esta mañana por la policía, acusado del abuso de un niño de 11. 
La situación fue advertida luego de que la víctima presentara una enfermedad infectocontagiosa en la piel, contagiada por el abusador. 

Médicos de guardia pusieron su renuncia a disposición si se prueba un accionar vinculado a un político

Los médicos de la guardia del Hospital brindaron esta mañana una extensa conferencia de prensa en la que respondieron a las acusaciones de las autoridades del Ejecutivo. 
 Los profesionales denunciaron una serie de irregularidades que se presentan para su trabajo: “Trabajamos con una unidad de traslados que no tiene la VTV, no lleva cardiodesfribilador, no tenemos un protocolo de emergencia contra la violencia, hay condiciones deficitarias de higiene, no tenemos siquiera un baño para los médicos que cumplen 24 o 48 horas acá adentro” informaron.

Macchia atribuyó el conflicto en la guardia a un candidato “que recibe a los médicos en su casa”

El Dr. Nicolás Macchia, Secretario de Desarrollo Social, interinamente a cargo de salud, atribuyó el conflicto en la guardia del Hospital a motivaciones políticas y económicas. Macchia dijo que el reclamo no tiene fundamentos claros. 
“Les confirmamos el pago de viáticos a quienes vienen de Rosario, efectivizar este año a quienes están en condiciones de concursar, efectivizar lo acordado por consultorio de demanda y efectuamos una consulta al Ministerio de Salud de Provincia con respecto a la bonificación que piden los médicos que consideramos que no corresponde” indicó el funcionario. 

Esperan por la evolución del pequeño accidentado en la ruta 9 y su madre

El Dr. Miguel Sforza, jefe de Clínica Médica del Hospital de Zárate, confirmó a La Radio 92.3 la derivación del pequeño de 4 años que sufrió graves lesiones en un choque en la ruta 9 protagonizado por la familia Prado, de Río Tala. 
“En el auto viajaban padre, madre, hijo y dos sobrinas. El padre y las sobrinas tuvieron escoriaciones leves y las lesiones graves las presentan la madre y el hijo” explicó el facultativo. 

El Ejecutivo mantiene su propuesta y suspendieron la audiencia con los médicos en el Ministerio

Una nota enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal al Ministerio de Trabajo obligó a la suspensión de la audiencia fijada para esta mañana con el Sindicato Único de Trabajadores Municipales y los médicos de la guardia del Hospital. 
 La Dra. Paula Taurizano exhibió a los representantes del gremio una nota firmada por el Dr. José Macchia, Asesor Letrado Municipal, en donde piden la suspensión de la audiencia. 

Un niño de 4 años en grave estado tras el choque de un auto y un camión en la Ruta 9

Foto "Enlace Crítico" de Zárate
Una familia oriunda de Río Tala sufrió un gravísimo accidente de tránsito en el kilómetro 90 del carril Buenos Aires – Rosario de la Ruta 9. 
 Poco después de las 18, el auto Honda City en el que viajaban Sebastián Prado, su esposa, su hijo y sus dos sobrinas chocó desde atrás con un camión. 

Un joven sampedrino murió en un accidente de tránsito en la provincia de Santa Fe

Iván Malacrida, de 30 años, un joven sampedrino radicado en la provincia de Santa Fe, falleció el domingo como consecuencia de un accidente de tránsito. 
El hecho se produjo en el kilómetro 46 de la autopista Rosario – Santa Fe, a la altura de Oliveros. 

Tres incendios de campo

Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron intervenir en tres incendios registrados este lunes en la zona rural. 
El primer siniestro afectó un pastizal de un predio ubicado en Crucero General Belgrano y Laprida, aproximadamente a las 15.30. 
Tomó intervención una unidad del cuerpo activo a cargo del Suboficial Ayudante Mayor Héctor Keudell.