14.4.15

Allanamiento en un taller mecánico: secuestran armas y elementos robados

Personal policial realizó esta tarde un allanamiento en un taller mecánico ubicado en Pueyrredón, entre Hermano Indio y Cruz Roja. 
En el lugar, secuestraron elementos robados en un campo ubicado en el kilómetro 24.5 de la Ruta 191, a la altura del paraje La Rosada. 

Autoridades de Sociedad Rural se entrevistaron con el nuevo Jefe Regional de Seguridad Rural

Productores y dirigentes de la Sociedad Rural de San Pedro mantuvieron esta mañana una reunión con las autoridades regionales de la Policía Rural. 
 En el encuentro, expusieron la preocupación del sector ante la reiteración de graves hechos de inseguridad en la región. 
Estuvo presente en nuestra ciudad el Jefe de Seguridad Rural de la regional Pergamino, Comisario Inspector Gustavo J. Ricardo, quien asumió recientemente en su nueva función. En representación de la Sociedad Rural, estuvieron Raúl Victores, Edgardo Salmoiraghi y Javier Luzzi. 

COOPSER advierte por gestiones telefónicas falsas por supuestas deudas impagas

La Cooperativa de Servicios recibió en las últimas horas distintas consultas de personas mayores que viven solas y que recibieron llamados telefónicos de supuestos operadores informando deudas impagas. 
COOPSER recordó que “no cuenta con ningún servicio de información ni gestión por esa vía”, y por tal motivo advirtió sobre “cualquier maniobra delictiva que pueda sorprender en su buena fe a quienes son destinatarios de estos ardides”.

Los médicos de guardia reclaman no seguir haciendo suturas a pacientes de pediatría

Médicos de la guardia del Hospital residentes en Rosario mantuvieron anoche una reunión. 
Esta mañana, Juan Oberse, uno de los delegados del servicio, señaló el apoyo de sus colegas a la profesional que ayer denunció ser víctima de una agresión por la demora en la atención de una paciente. 
En declaraciones a La Radio 92.3 aclaró que “la guardia cuenta con dos médicos activos, pero a su vez, debido a la alta demanda de emergencias prehospitalarias, hay un médico del 107 y otro que está en su dedicación exclusiva a traslados de alta complejidad”. 

No hubo acuerdo en la clínica San Martín y el paro seguirá al menos hasta el viernes

Enfermeros, mucamas y personal de cocina de la Clínica San Martín continuarán hasta el viernes con el paro de actividades en reclamo del pago de sus haberes atrasados. 
La reunión que mantuvieron esta mañana con las autoridades del sanatorio fracasó, luego de que reconocieran que no tienen dinero para afrontar la deuda. 

Otras 48 horas de paro de CICOP: mañana se reunirán con el Secretario de Salud

Fotos Sergio Ortega
Profesionales de CICOP realizaron esta mañana una reunión en el hall del Hospital para comenzar a definir la continuidad de las medidas de fuerza que se iniciaron la semana pasada. Luego del paro del viernes, se concreta hoy la segunda jornada de protesta. 
El paro de 48 horas finalizará este miércoles a las 24. 
 El Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Daniel Creus, mantuvo un contacto esta misma mañana con las autoridades de CICOP San Pedro. 

El Centro de Comercio renueva autoridades

El jueves 30 de abril Centro de Comercio e Industria realizará la Asamblea Anual Ordinaria en la que renovará autoridades.
El orden del día incluye, como es habitual, la consideración de la Memoria y el Balance, y las cuotas sociales.

Gran actuación de las chicas de Patín de Mitre, que clasificaron para el nacional

Alumnas de la escuela de patín del Club Atlético Mitre participaron el fin de semana del Campeonato Provincial y Selectivo para el Nacional B, organizado por la Federación Nacional de Patín en la ciudad de Pigüé. 
Asistieron patinadoras de la asociación Tandilense, Asociación Bahiense, Asociación Sudoeste y Asociación Gaucha, a la que pertenecen las alumnas de Mitre. 

Trabajadores de Ayudis rechazan las tarjetas prepagas para el estacionamiento medido

Trabajadores del estacionamiento medido pertenecientes a Ayudis presentaron una nota a las autoridades del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante en la que expresan su oposición a los inminentes cambios en el sistema de cobro. 
Los asociados a Ayudis sostienen que la implementación de un cobro fraccionado a través de tarjetas los dejaría afuera del sistema de cobros. 
Su intención es que se mantenga el sistema actual, con un incremento de la tarifa.