31.12.09

Ganadores del sorteo del Náutico

Se efectuó el sorteo de los premios en efectivo para los socios que compraron sus entradas anticipadas para el Baile de Año Nuevo. Los ganadores fueron los siguientes:

1º premio - $ 4.000
Alejandro Ramón
Nº de entrada 3152 - Nº de socio 13.691

2º premio - $ 2.500
Mauricio Oscar Hermida
Nº de entrada 465 - Nº de Socio: 22.730

3º premio - $1.000
Valentina Vives
Nº de entrada 3475 - Nº de Socio 17.560

Los ganadores mayores y la menor, acompañada por un mayor pueden pasar a retirar el premio el próximo lunes por la secretaría del Club.

Servicios especiales por fin de año

Distintos servicios tendrán guardias y horarios especiales durante lo que resta del último día del año y el 1º de Enero.
La empresa de higiene urbana Ashira informó que la recolección que debía realizarse en la noche del Jueves 31 de Diciembre y el mediodía del 1º de Enero se pasaron para la noche del Viernes 1º y el mediodía del Sábado 2 de Enero.
Coopser, en tanto, recuerda a la comunidad que se resolvió adherir al asueto administrativo dispuesto por el gobierno nacional, con lo que las oficinas de atención al público volverán a funcionar el lunes próximo. Se conservan, en tanto, las guardias para los servicios que lo requieren.En la Municipalidad de San Pedro el asueto es total, con la excepción de las guardias en el Hospital Subzonal San Pedro e Inspección General.

Todo listo para los bailes de fin de año en la costa y en la ciudad

Los dos principales clubes de la costa sampedrina terminaron de ultimar esta tarde los detalles de los bailes que se realizarán esta noche para recibir el nuevo año.
El club Náutico San Pedro dispuso un intenso operativo de seguridad que intentará evitar cualquier tipo de accidente durante la madrugada del primer día del año. Varias pistas estarán habilitadas en sectores seguros de la institución.
En el club de Pescadores y Náutica, en tanto, se rellenó el sector de playa para instalar allí la pista principal, que se complementará con un sector para mayores.
El Náutico informó por otra parte que no se venden entradas para el baile de esta noche fuera de las instalaciones de la institución y que el único puesto habilitado para tal fin funciona en el salón social. Quienes hayan adquirido entradas en otro lugar, no podrán acceder al Baile ya que las entradas son apócrifas.
Si bien se había anunciado la apertura del boliche Quilash, finalmente los propietarios desistieron de la idea, y se realizará en cambio una fiesta en la calle en Almafuerte al 300. También abrirá sus puertas el local Ilusión Bailable, ubicado en calle Pellegrini.

El Foro de Seguridad se reunió con el Intendente Pablo Guacone

El Intendente Pablo Guacone mantuvo ayer una reunión con el Foro de Seguridad de San Pedro, en la que se analizaron distintos aspectos de la problemática de la inseguridad en nuestra zona.
“Fue una reunión muy positiva, en donde pudimos charlar sobre diferentes temas de inseguridad y tratamos de limar algunas asperezas que había con gestiones anteriores” indicó la Secretaria del Foro, Marisa García. “Pedimos mantener un diálogo más fluido, de contacto directo, y que quien designe en el Foro sea una persona de seguridad” explicó García.
La Municipalidad y el Foro enviaron, en conjunto, una carta al Ministerio de Seguridad para que desista de seguir convocando personal de la Policía Distrital de San Pedro para el Operativo Sol.
“Además de las doce personas que ya fueron convocados, algunas pidieron carpeta médica por lo que tendrían que ser reemplazados por otros” indicó García. “El Ministerio nos dice que se basan en el informe del Jefe Departamental, que dice que bajó el delito en San Pedro” explicó.

El Tribunal de Cuentas respondió sobre la antigüedad de los concejales

El Tribunal de Cuentas elevó al Ejecutivo Municipal la respuesta a la consulta sobre el procedimiento a seguirse con las sumas retenidas en concepto de antigüedad en las dietas de los concejales municipales.
Ayer, la nota del intendente Pablo Guacone ingresó al Concejo Deliberante. “Me dirijo a usted en virtud de haber recibido por parte del Honorable Tribunal de Cuentas respuesta a la consulta oportunamente efectuada desde este Departamento Ejecutivo, referida al procedimiento a seguir con las sumas retenidas a los Señores Concejales en concepto de antigüedad por no existir legislación que especifique el porcentaje a aplicar por cada año reconocido a cada Concejal”, indica.
El documento continúa: “En consulta realizada con anterioridad, el Tribunal aconsejaba la retención y el depósito en una cuenta de terceros de la diferencia entre el 1% y el 3,5% efectivamente abonado a resultas de la reglamentación de la Ley”. Sin embargo, “habiendo finalizado el mandato de algunos Concejales y arribando al fin del ejercicio económico, en un nuevo dictamen, (que se adjuntó) entiende el Tribunal de Cuentas que las autoridades pueden devolver el dinero retenido, considerando que el Proyecto de Ley y/o reglamentación que iba a resolver el problema del porcentaje a aplicar no se ha producido”.
Así, se devolverán las sumas retenidas y depositadas en cuentas de terceros, de los períodos que van desde la sanción de la Ley 13.924 y el mes de junio de 2009.

Varios detenidos por la policía

El intenso operativo de seguridad montado por la policía permitió la identificación de sospechosos y la detención de los autores de delitos cometidos minutos antes.
La policía local trasladó a la dependencia a un hombre que circulaba armado por las calles céntricas de la ciudad.
De acuerdo al parte de la comisaría, el hombre fue identificado en Irlanda y Pellegrini llevado entre sus ropas, en forma visible, un arma calibre 32. Al ser aprehendido, el sospechoso dijo que se movilizaba con un arma para protegerse a él y a su hijo.
La Justicia decidió su procesamiento por “Portación de arma de uso civil”, y la restitución de su libertad.
Por su parte, a las 13.30 también fue aprehendido otro mayor de edad que está acusado de agredir a un menor y luego balearle la casa.
El comisario Julio Aldama explicó que “este hombre agredió a un menor de 13 años que se movilizaba por cale San Lorenzo y después fue a la casa del joven, en San Lorenzo 2700, efectuando disparos de arma de fuego”. Se dipuso la detención y traslado a la dependencia, en una causa que quedó a cargo de la UFI Nº 6 de San Nicolás, en el marco de un sumario por “Abuso de Arma y Lesiones Leves”.
Finalmente, los efectivos policiales esclarecieron un hecho de robo que se perpetró en 11 de Septiembre al 2400.
Aldama informó que fue detenido por el hecho Mauro Gastón Cresta, un joven con frondosos antecedentes, quien tenía en su poder un minicomponente Noblex, sustraído minutos antes en el domicilio mencionado.

Operativo especial de Inspección General y la Policía para fin de año

El Inspector General, Domingo Bronce, confirmó que se dispondrá un operativo especial para custodiar las fiestas programadas para este fin de año en la ciudad.
“En el Náutico hemos tenido, dentro de las exigencias, la cantidad de vigilancia que iba a poner. Este club tiene setenta personas de vigilancia, una enfermera, un bombero, guardavidas de a pié, y un gomón” indicó Bronce. “Pescadores tiene también mucha seguridad privada y guardavidas, explicó el funcionario.
Por su parte, el Comisario Julio Aldama confirmó que se estableció un dispositivo especial para custodiar los clubes costeros y los eventos programados en el boliche Quilash y el local Ilusión Bailable.

Investigan el robo en una estación de servicio ubicada al lado de la comisaría

Las autoridades policiales continúan investigando las circunstancias del robo ocurrido en la estación de servicio ubicada en Mitre 1.800, a pocos metros de la Comisaría.
El hurto se produjo a las 3 de la madrugada. “Los autores, ignorados por el momento, ingresaron por una puerta lateral y robaron tarjetas telefónicas” indicó el funcionario policial.
“Habría ingresado por los techos de las viviendas, por un patio y no violentó las puertas, porque estaban abiertas” precisó Aldama, quien adelantó que “hay datos que permitirían avanzar en la investigación”.

Monfasani pide que se cumpla el convenio de pago con la familia de Aldana Correa


El concejal Daniel Monfasani elevó una nota a la presidencia del Concejo Deliberante en la que reitera algunos de los conceptos enunciados por los ediles del bloque justicialista (que él preside) en la última sesión.
Se trata del “incumplimiento en un Convenio de Pago por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, en un acuerdo conciliatorio en los autos: “Correa, Víctor Omar y Otra c/Municipalidad de San Pedro y Otros s/Daños y Perjuicios”, Expte. 22110, en trámite ante el Juzgado de primera Instancia de San Nicolás”.
El objetivo de la misiva de Monfasani es “requerirle su intervención (del presidente del HCD) y ponerme a su disposición, para agilizar la cancelación en el pago a la Sra. Gladys Mabel Franco y el Sr. Víctor Omar Correa.
Monfasani sostiene que le consta que “ambas personas, durante todo este tiempo han sufrido consecuencias traumáticas de índole espiritual, sentimental y psicológica, como consecuencia de la fatal y terrible pérdida de su hija, toda esta problemática les genero una importante erogación en los pocos recursos económicos con que contaban, debido a su humilde procedencia social”.
El caso judicial se inició con la muerte de la pequeña Aldana Correa por una mala praxis en el Hospital Subzonal San Pedro.
[Foto: Monfasani en su alocución en el HCD]

Semáforos fuera de servicio

La Dirección de Inspección General informa que como consecuencia de los fenómenos climáticos registrados en los últimos días, dos grupos de semáforos estratégicos para la circulación en el centro de la ciudad están fuera de servicio.
El motivo es la quema de plaquetas, que provocaron fallas en los semáforos de Mitre y 3 de Febrero y Pellegrini y 3 de Febrero, que permanecerán con luz intermitente.
Ante esta situación, se pide a la población tener extremadamente cuidado y circular con total precaución en dichas intersecciones
La reparación del sistema demorará aproximadamente siete días.

Resumen de las actividades del CIC

La Municipalidad de San Pedro presentó un informe sobre las actividades que se desarrollaron durante el año en el Centro Integrador Comunitario (CIC).
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa la Secretaria de Desarrollo Humano, A.S. Marta Perret, el Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo y la Coordinadora del CIC, Lic. Elizabeth Peña.
La información brindad en relación al área cultural giró en torno a los distintos talleres que se brindan, donde decenas de niños aprenden sobre el lenguaje del arte y la cultura visual, la formación ciudadana, cosmetología y masajes, moda y diseño, cocina y bailes. En Salud se ofreció el servicio de enfermería, pediatría, médico generalista, médico clínico, obstetricia, ginecología y odontología.
Además, con el INTA San Pedro, La Iglesia Evangélica, el Instituto Nuestra Señora del Socorro y el Centro de Formación Profesional N 401 se realizaron trabajos interinstitucionales.