18.11.12

El Mastai según Emmanuel Cappelletti

El talentoso Director de Arte sampedrino Emmanuel Cappelletti publicó en su perfil de Facebook una galería con las mejores imágenes tomadas durante el festival Mastai.
 Estas son algunas de ellas.

Volvió a su casa el joven joven rosarino al que buscaba su familia después del festival Mastai

La familia de un joven rosarino que viajó a nuestra ciudad para participar del Festival Mastai solicitó colaboración a “Noticias San Pedro” para ubicarlo, puesto que no regresó a su casa hasta esta noche. 
Martín Pace no se presentó a tomar el micro en el que había viajado a San Pedro, pese a que el conductor lo esperó durante más de dos horas en el lugar de encuentro previsto, luego de finalizado el último recital.

Solo incidentes menores pese a las miles de personas que coparon San Pedro

El Comisario Dante Paolini confirmó que no se registraron incidentes de gravedad durante el operativo de prevención montado para resguardar a los asistentes y a la comunidad por la masiva presencia de público en el festival Mastai. “Siempre tiene su riesgo un servicio de éstos. 
Pero fue un buen público. Un espectáculo impecable y en lo que hace al servicio policial, pese a lo agotador (empezó a las seis de la mañana del sábado y terminó a las siete del domingo) no hubo inconvenientes serios” dijo Paolini. 

“¡Dale, San Pedro!” (crónica del Mastai por Ezequiel Ruiz, para S¡ de Clarín)

Foto "Noticias San Pedro"
En la lengua mapuche, se le dice 'mastai' al encuentro de los cuatro puntos cardinales. Ayer, sábado, el Mastai fue en el Balneario Municipal de San Pedro (a 160 km. de Capital Federal): la primera edición del festival juntó a cuarenta mil personas de los cuatro costados del país para ver a Manu Chao, Andrés Ciro, La Vela Puerca, Nonpalidece, Raly Barrionuevo y otros que fueron pasando en casi nueve horas de jornada. 
Con el Paraná de testigo, se montaron dos escenarios principales (Norte y Este) sobre un gran espacio de arena (la suficiente como para andar descalzos, pero no tanta como para evitar convertirse en polvillo al primer pogo), más otro al Oeste, en un Vía Crucis afuera del predio, donde La Chilinga dio un taller de percusión en el que cualquiera podía anotarse para aporrear tambores. Y al Sur, un espacio verde copado por malabaristas y clowns.

Mastai: nueva galería de fotos


Volcó un auto en la Ruta 1001

Esta madrugada, alrededor de las 5.30, un automóvil volcó en Ruta 1001, a la altura de Crucero General Belgrano. 
 Según información suministrada por la policía, viajaban dos personas a bordo del rodado, que debieron ser trasladadas al Hospital Subzonal. En el centro asistencial se constató que solamente sufrieron lesiones leves.

Chocó el manager de Manu Chao

El manager del artista francés Manu Chao, de nacionalidad española, sufrió anoche un accidente cuando se dirigía al Balneario Municipal con su familia. 
 El empresario se encontraba alojado en una quinta y manejaba su camioneta cuando, al llegar a la intersección de Benefactora Sampedrina y Lavalle fue chocado por un automóvil Ford Sierra. 

Una joven con traumatismo de cráneo y fractura de clavícula al chocar con su moto

Una joven de 15 años sufrió graves lesiones al caer de una moto en Bv. Moreno y Benefactoras Sampedrinas. 
 La menor circulaba en una moto de color rojo, que chocó contra un automóvil, en circunstancias que se tratan de establecer. 

Principio de incendio en un salón de fiestas mientras se desarrollaba un casamiento

Un principio de incendio se registró esta madrugada en el salón de fiestas La Revancha, ubicado en Lucio Mansilla al 6000, mientras se desarrollaba un casamiento. 
Alrededor de las 3:15, el interior del cielorraso presentó un pequeño foco ígneo que demandó la actuación de Bomberos. 

Dos heridos tras un fuerte accidente automovilístico

Dos personas resultaron heridas en un espectacular accidente automovilístico que se produjo esta madrugada, poco después de las 4, en ruta 1001, a unos mil metros de la rotonda. 
El conductor de un Fiat Duna perdió el control del vehículo y tras saltar una zanja terminó impactando contra un árbol. 

Una fiesta de Manu Chao para el cierre del Mastai

Una festiva presentación del francés Manu Chao, acompañado por el grupo La Ventura, cerró la primera edición del festival Mastai, en el Balneario Municipal de San Pedro. 
 El ex líder de Mano Negra presentó una lista de temas con todos sus éxitos y algunos covers, ante las más de 40 mil personas que, incluso, seguían ingresando una vez comenzado su show.