3.4.14

Técnicos del INTA San Pedro desarrollaron una herramienta para calcular costos en los viveros

Siga el enlace para ampliar la información
El INTA San Pedro ha desarrollado una herramienta que permite calcular al viverista, el costo por especie producida y así tomar mejores decisiones en torno a su negocio. 
La misma está disponible para su descarga, pero los interesados pueden acercarse para recibir acompañamiento. 

Nuevo operativo en zona de islas

Este viernes, se llevará a cabo un nuevo relevamiento en zona de islas. Se trata de la continuidad del trabajo realizado en marzo. 
 Participarán representantes de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Salud, el Área de Redes Comunitarias, el Ministerio de Agricultura de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación e INTA San Pedro. 

La intención es conocer las necesidades de los habitantes y brindarles un apoyo integral en territorio. 

Toman muestras para estudiar el suelo de la Ruta 1001

Esta mañana, personal de la Empresa Cincovial, realiza un estudio sobre la Ruta 1001, desde el acceso a la localidad de Río Tala hasta Vuelta de Obligado. 
A pedido de Vialidad Nacional se están llevando a cabo estos trabajos, para conocer la resistencia en la base del suelo. Asimismo, se analiza la composición del pavimento para interiorizarse en que estado se encuentra toda la estructura. 

Ladrones sorprendieron a una mujer mientras dormía

Una mujer de 31 años fue víctima de un asalto esta madrugada. Fue mientras dormía en su casa de Honorio Pueyrredón al 1800. 
A la 1.30, cuando descansaba en su habitación, fue abordada por dos delincuentes. 

Una carnicería de calle San Martín fue asaltada

Una carnicería ubicada en San Martín 1645 fue asaltada anoche, a las 20. 
El dueño fue abordado por un delincuente que lo amenazó con un arma de fuego. 
 El ladrón se llevó el dinero de la caja de recaudación. 

Agrupación Mallorca expresó su posición sobre la polémica en el acto de homenaje a Sbert

La Agrupación Mallorca emitió hoy un comunicado en el que expresó su posición con respecto a la polémica en relación al acto en homenaje a Mateo Sbert que tuvo lugar en su sede. 
“Con motivo de un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas la Agrupación Mallorca en comunión con la Asociación Veteranos de guerra de San Pedro ha llevado adelante con profundo sentir el merecido homenaje al Sargento 1º Mateo Antonio Sbert, y a través de su heroica figura se ha enaltecido la labor de todos los caídos y veteranos de aquel hecho histórico” indicaron las autoridades de la entidad. 

Javier Saucedo: “No nos reunimos a reivindicar la dictadura, sino a los que pusieron el cuerpo”

El excombatiente Javier Saucedo, uno de los organizadores del acto en homenaje a Mateo Sbert, considero “una falta de educación” la situación generada por el discurso de la Secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mosteiro. 
“No dijo ninguna palabra sobre la guerra de Malvinas, habló solo sobre la dictadura” sostuvo el veterano de guerra. 
“A los chicos se le debe decir todo lo que ella dijo. Lo que se le olvidó decir es que la guerra tuvo el consenso de todo el pueblo argentino y el arco político. La decisión la tomó la dictadura, pero eso se lo puedo enseñar en cualquier ámbito” agregó. 

Mosteiro reconoció que el lugar en donde pronunció el discurso “ha sido desacertado”

La Secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mosteiro, reconoció que el contexto en donde pronunció el discurso por Malvinas “fue desacertado”. 
 En declaraciones a La Radio, también sostuvo que “estamos en una etapa de la democracia en donde podemos discutir la política, las ideologías, pero creía que había cuestiones que ya no se discutían”. 

Victores: “Guacone usa la misma metodología que el gobierno nacional, echando la culpa a los demás”

El presidente de la Sociedad Rural, Raúl Victores, respondió al Intendente Guacone sobre los daños en la red vial. Guacone dijo, en su discurso anual ante el Concejo Deliberante, que hay productores que se quejan del estado de los caminos rurales, pero son ellos mismos los que los rompen. 
El dirigente rural señaló que el Intendente “usa la misma metodología que el gobierno nacional, que es echar la culpa a los demás”. 

Cinco concejales piden informes sobre las soluciones al vandalismo en el cementerio municipal

Los concejales Norberto Atrip, Cecilia Vásquez (Frente Renovador), Mario Barbieri, Mario Sánchez Negrete y Elisa Ferraro (Frente de Todos) presentaron un pedido de informes sobre el estado en que se encuentra el cementerio. 
El proyecto se origina en las quejas de los vecinos ante la falta de respuestas del Departamento Ejecutivo a los vecinos que reclaman ante los hechos vandálicos que ocurren en ese lugar. 
Concretamente, los ediles piden que se defina si tienen previsto un plan a corto plazo para contrarrestar los robos y hurtos.