22.11.09

Desfile de modas como cierre de la Semana de la Mujer en el Howard Johnson

Se realizó esta noche el desfile de cierre de la Semana de la Mujer, organizado por Culturarte San Pedro en el complejo turístico Marinas del Howard Johnson.
Entre las marcas que se presentaron en el desfile se encuentran Ossira, Pepe Cantero, Tomiyo, Oh la la, Mamma&bimbi, Espacio Mineral y el trabajo de los diseñadores de indumentaria locales María Paz Speroni, Manuela Suárez, Eugenia Victorero, Zelmira Arrieta, Josefina Schargorodsky, Candela Magliotti y los accesorios de Florencia Alcorta.
Desfilaron las modelos Solange Cubillo y Alejandra Martínez, del staff de “Monteverde Models”. También tomaron parte las jóvenes seleccionadas durante el casting realizado en el Centro de Comercio a mediados del mes pasado y Facundo Monteverde seleccionó a tres chicas y un chico a quienes les realizará un book para comenzar su carrera de modelo.
La coordinación estuvo a cargo de Marcela Roman, integrante de la empresa organizadora de eventos que comparte con Flavio Mendoza y vestuarista de Soda Stereo.

San Pedro tuvo 14 medallas en las finales de los Juegos “Buenos Aires: La Provincia”

Un espectacular cierre tuvo la edición 2009 de los Juegos Deportivos “Buenos Aires: La Provincia” para la delegación sampedrina.
Durante la tarde de este domingo, los sampedrinos conquistaron dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce para culminar la competencia con 4 preseas doradas, 7 de plata y 3 de bronce.
Las 14 medallas representan una mejora sustancial con respecto a los resultados de 2008, cuando la delegación volvió con 9 medallas, con casi el doble de participantes.
En la jornada de hoy, Fernando Chiodini obtuvo el segundo lugar en Pesca para la delegación de Abuelos y Martín Mari conquistó el bronce en Natación covencional en el turno mañana. Por la tarde, el equipo de fútbol femenino de Pescadores perdió la semifinal contra General Pueyrredón por 3 a 0, y venció en el partido por el tercer puesto a La Matanza por penales, luego de igualar sin goles.
El combinado de fútbol especial de la categoría menores derrotó en la semifinal a Olavarría por 2 a 1 y cayó en la final con Chivilcoy por 5 a 1, ganando la medalla de Plata.
En bochas mixto, el equipo sampedrino cayó frente a Berazategui, quedando fuera de las medallas.
El atletismo especial, con competencias en el Estadio Mundialista, entregó dos medallas de oro. Fueron para Gabriela Alvarez en 80 metros juveniles y Erica Godoy en lanzamiento de pelota de softball, con una marca récord de 35,96 metros.
José Quintana quedó séptimo en los 80 metros, Sol Grosso cuarta en lanzamiento de pelota de softball, y Raúl Palacios séptimo en 80 metros.

Ultima jornada de “Desborde”

Finaliza hoy la muestra “Desborde” que tiene lugar en el Centro de Comercio e Industria, con la participación de artistas locales e invitados.
El siguiente es el cronograma de la jornada:

17.00 Apertura
18.00 Música: Venus Anadiomena
19.00 Teatro: Compañia de Clown Charivari
19.30 Danza Contemporanea: Natalia Tencer
20.00 Música: GNC
21.00 Música: UFA
21.40 Mix de cortometrajes animados de la Carrera de Diseño Grafico de la UBA Cátedra Campos Medio expresivos 1 y 2.
22.30 Cierre

La natación entregó otra medalla

Martín Mari consiguió esta mañana una nueva medalla para San Pedro en las finales de los Juegos Deportivos “Buenos Aires: La Provincia”.
El nadador sampedrino obtuvo el tercer lugar en los 50 metros estilo libre, con un tiempo de 28 segundos 93 centésimas. De tal forma, se quedó con la medalla de bronce.
También por la mañana, Fernanda Casella estuvo a punto de conseguir medalla en pecho, quedando en el cuarto lugar, mientras que Marcos Moyano y Agustín Celaschi quedaron octavos.
En atletismo, el equipo de cross sampedrino quedó en el séptimo lugar de la competencia.
Por la tarde se definirán los torneos de fútbol, atletismo especial y bochas, con varias posibilidades de medalla para San Pedro.

Varios incidentes en la vía pública

La intensificación de los controles policiales en la vía pública y en los locales de diversión nocturna determinó el traslado de varias personas por provocar incidentes durante la madrugada.
Ocho personas, entre mayores y menores, fueron conducidas a la Comisaría para determinar su identidad y si tenían pedido de captura y cuatro fueron trasladados por ebriedad y desorden. Además, la policía debió intervenir en al menos cuatro episodios de violencia entre jóvenes alcoholizados.

Asalto a una vivienda

La vivienda de Sergio López fue escenario de un hecho caratulado judicialmente como “Hurto”. El episodio se registró esta madrugada, y fue detectado por el damnificado alrededor de las 2.
Desconocidos ingresaron por una de las ventanas de la vivienda, sin violentarla, y se llevaron una computadora tipo notebook, mil doscientos pesos en efectivo y otros elementos.

Robos de motos y ciclomotores

El parte policial de la jornada incluye varios hechos de robos de motos y ciclomotores.
Verónica Muñoz denunció el robo de su Guerrero Trip color gris estacionada en la tarde de ayer frente al Kiosco Provincia, sobre calle General Pueyrredón. Los ladrones cortaron las cadenas que sujetaban el rodado y se lo llevaron, sin que haya testigos que los vieran.
Alrededor de las 23 horas, se produjo el hurto de la Gillera Smash perteneciente a Lucas Paz, que estaba estacionada en Benefactora Sampedrina 2320.