14.12.15

Nueva marcha en pedido de Justicia por el asesinato de Cristian Alé

Una nueva marcha en pedido de Justicia por el homicidio de Cristian Alé se realizó esta tarde en nuestra ciudad. 
La movilización partió de la Municipalidad y llegó hasta la Fiscalía local, en donde reclaman la presencia de la Fiscal Viviana Ramos, quien no se encuentra en la ciudad. 

Asumen las nuevas autoridades de UEB

Este martes, desde las 18, se realizará la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Educadores Bonaerenses de San Pedro. 
La actividad tendrá lugar en la sede de Miguel Porta y Facundo Quiroga. 
 Cristina Fossati seguirá siendo la Secretaria General, y Mabel Rocca la Secretaria Gremial. María Fernanda Sendón asumirá como Secretaria Adjunta. 

Un conductor persiguió con su auto a un inspector municipal

Durante el primer fin de semana de la nueva conducción de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, los operativos de nocturnidad dieron como resultado diez controles de alcoholemia positivos. 
El episodio que generó mayor preocupación fue el ocurrido en la noche del sábado, cuando un hombre comenzó a perseguir con su auto a un inspector municipal. 

Solicitan dadores de sangre para un bebé que será operado del corazón

Se necesitan 15 dadores para Juan Ignacio Cisneros López, un bebé de 4 meses, de nuestra ciudad, que será operado del corazón.
Juan Ignacio será intervenido quirúrgicamente en el Hospital de niños Gutiérrez y los donantes serán trasladados en una combi el miércoles próximo.

Salazar con Macri durante el anuncio de baja de retenciones

El Intendente Cecilio Salazar participó esta mañana, en Pergamino, del acto en el que el Presidente Mauricio Macri anunció medidas para el sector agropecuario. 
Macri y su Ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, que eliminarán retenciones a toda la producción del campo (trigo, maíz, sorgo, cebada, carne, leche, pesca, etc.) excepto a la soja, cuyo gravamen se reducirá al 30% y luego 5 puntos por año hasta llegar también a cero. 

Encuentro sobre fruticultura en el INTA

Monte de durazno nuevo. Foto e info,: INTA San Pedro.
Mañana a las 19 se realizará en el INTA San Pedro un encuentro con productores uruguayos, para compartir la experiencia que desde hace 16 años se lleva adelante en el país vecino en el marco de la Asociación de Fruticultores de Producción Integrada, y las tareas de mejoramiento en el INIA Las Brujas.
Durante la jornada, se presentará la experiencia de AFRUPI (Asociación de Fruticultores de Producción Integrada): una organización de 120 productores uruguayos, pequeños, medianos y grandes-, cuya producción de 1000 hectáreas en manzana y durazno, representa el 16% de la total de ese país.

Corte en el suministro de agua en un sector de la ciudad

Desde esta mañana se registra un corte en el suministro de agua en la zona comprendida entre Camino Crucero General Belgrano hasta el Cementerio.
Según se informó desde la Secretaría Privada y Prensa municipal, la interrupción será hasta el mediodía.

Burgues: “El 90% de las máquinas no están en condiciones”

El delegado municipal de Santa Lucía, Abel Burgues, confirmó que mantendrán reuniones con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y la COOPSER para analizar posibles trabajos en el acceso a la localidad. 
“Queremos ver cómo podemos trabajar en solucionar esto. Es lo más urgente que pedimos. Tengo la seguridad de que para el fin de semana nos van a dar una respuesta” indicó Burgues, en declaraciones a La Radio. 

Mallol habló sobre las prioridades para el trabajo en Pueblo Doyle

Domingo Mallol, nuevo subdelegado municipal en Pueblo Doyle, sostuvo hoy que la principal dificultad con que se encontró es la falta de maquinarias para realizar los trabajos en esa localidad. 
“Doyle es chico y fácil de atender, porque fundamentalmente hablamos de paso, arreglos en los juegos de la plaza… pero tenemos que arreglar también las herramientas porque están destruidas” precisó. 

El responsable de Fauna confirmó la depredación en el arroyo Tala

Miguel Peralta, encargado de Fauna en la zona, confirmó que recibieron denuncias por la depredación de la fauna ictícola en el arroyo El Tala. 
El sábado, un ciudadano paraguayo de 39 años, identificado como Cesar Genaro Ugarte Rodríguez, murió al intentar tender una red de orilla a orilla en esa zona.