24.3.16

Centenares de sampedrinos marcharon a 40 años del inicio de la Dictadura

La tradicional movilización en conmemoración del aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976 se realizó hoy, a 40 años del inicio de la última dictadura militar. 
Centenares de personas marcharon desde la plaza Belgrano hasta la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, para concentrarse en el monumento que recuerda a los sampedrinos desaparecidos. 

Una mujer y sus dos hijos heridos en un choque: buscan automovilista

Un auto y una moto chocaron esta tarde en Casella y Sargento Selada. 
Como consecuencia del impacto, una mujer que circulaba en el vehículo de menor porte sufrió fracturas. 

Dos motociclistas accidentados en ruta

Un hombre de 63 años cayó de una moto esta tarde, en la Ruta 9. 
El motociclista que protagonizó el accidente fue identificado sufrió una luxación en su pie derecho. 

Atropellaron y mataron a un hombre en el kilómetro 155 de la autopista

Un hombre de 54 años, identificado como José Elbis, oriundo de José León Suárez, murió luego de ser atropellado por un automóvil en el kilómetro 155 de la Ruta 9.
Se trata del conductor de un Fiat Duna en el que viajaba con su esposa.

Vivienda al borde del derrumbe en la zona de barrancas

Fotos Sergio Ortega
Una precaria vivienda ubicada en la zona de barrancas, sobre calle Fray Cayetano Rodríguez al 1400, corre serios riesgos de derrumbe. 
Así lo hizo saber Walter Pérez, quien vive en el lugar con su pareja y sus cuatro hijos menores de edad. 

Múltiple accidente en la Ruta 9 por la presencia de vacas sobre la calzada

Tres accidentes se registraron esta madrugada en los dos carriles de la Ruta 9, en el límite entre los partidos de San Pedro y Baradero, entre los kilómetros 147 y 150. 
 De acuerdo al parte policial, todo comenzó en el 147 del carril Rosario – Buenos Aires, cuando un Toyota guiado por un hombre oriundo de Monte Chingolo, chocó con una vaca que se cruzó sobre la calzada, quedando en el cantero central. 

El niño que cayó de un balcón volvió a San Pedro

Gael y sus padres en la Catedral de La Plata
Gael Díaz, el niño que cayó desde una terraza en su casa el pasado 2 de marzo, regresó en las últimas horas a San Pedro, luego de evolucionar favorablemente en el Hospital “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata. 
Los médicos que lo atendieron consideraron el lunes que estaba en condiciones de recibir el alta neurológica, aunque esperaron todavía unos días para que pudiera estar físicamente compensado. 

Marcha a 40 años del golpe

Con motivo de la conmemoración del 40º aniversario del golpe de estado que dio origen a la dictadura militar, organizaciones de derechos humanos organizaron para hoy una marcha. 
La movilización partirá a las 18.30, como es tradicional, desde la plaza Belgrano, y recorrerá las calles céntricas para llegar al monumento que homenajea a los desaparecidos sampedrinos, ubicado en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.