16.4.14

Profesionales de la Salud organizan una “pueblada” para el jueves 24 : sentida carta de una pediatra

En el marco de los reclamos realizados por diferentes profesionales de la Salud esta mañana, más médicos se sumaron al desesperante pedido por la Guardia Pediátrica del Hospital. 
Los profesionales proponen la realización de una “pueblada” para el próximo jueves 24 con la intención de lograr respuestas de las autoridades ante las problemáticas que se viven a diario en la salud pública. 
La pediatra Francisca Urrutia publicó una sentida carta dirigida a la comunidad de San Pedro en la que manifiesta su angustia ante la situación que se vive, luego de escuchar cómo su colega Carolina Perroud terminó llorando ante el pedido desesperado por soluciones. 

Borgo recibió a los médicos y les dijo que pagarán los sueldos la semana que viene

El Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, recibió hoy a los médicos que reclamaron por su situación en el Concejo Deliberante. 
 Durante la reunión, adelantó que los sueldos se pagarán durante la próxima semana, aunque los pagos dependerán del ingreso de fondos por coparticipación. 

Carolina Perroud: “Si los médicos de afuera dejan de venir, van a morir bebés, y muchos”

Foto Facebook La Radio
La coordinadora de la guardia de pediatría del Hospital brindó un conmovedor testimonio durante la reunión con los concejales de la Comisión de Presupuesto. 
La médica sostuvo que “si no decimos lo que va a pasar, se van a morir muchos bebés, no solamente los que no tienen recursos”. 

Desarrollo Humano publicó un boletín informativo con dinero del "Fondo de inclusión social"

Mosteiro dialoga con La Radio
Un boletín informativo publicado por la Secretaría de Desarrollo Humano generó polémica en el marco de la crisis económica que atraviesa la Municipalidad. 
 La Secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mosteiro, justificó su publicación en la necesidad de comunicar la tarea que realizan. 

Sualdea confirmó que el reactivo faltante se repuso al día siguiente de la derivación del bebé

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Javier Sualdea, respondió hoy a la nota enviada por dos pediatras, informando sobre el traslado de un bebé de 7 meses a una clínica por falta de reactivos para la realización de estudios. 
“No voy a cuestionar la decisión de dos profesionales del nivel de los pediatras para derivar al chiquito pero quiero aclarar que el reactivo hoy está” explicó Sualdea en declaraciones a “San Pedro Televisión”.

Convocan a mayores contribuyentes para analizar el convenio de desendeudamiento

El Concejo Deliberante convocará a sesión extraordinaria de concejales y mayores contribuyentes para dar tratamiento a la ordenanza preparatoria que permite la adhesión del Municipio al programa de desendeudamiento. 
La iniciativa recibió la aprobación de los concejales en la última sesión, y requiere del último paso legal antes de entrar en vigencia. 

Formalizaron el nuevo Sindicato del Personal de la Municipalidad, conducido por Juan Kasta

El flamante Sindicato del Personal de la Municipalidad de San Pedro (SIPEM) envió notas al Intendente Pablo Guacone y al presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri. 
En el documento, hacen saber a las autoridades de la formación del nuevo gremio, que será presentado esta noche. Además, solicitan una audiencia para “expresar consideraciones sobre la problemática de la Municipalidad”. 

Campaña de donación de sangre

Daniel Negrete está internado desde hace seis meses en una clínica de la ciudad de Buenos Aires. 
Su cuadro de pancreatitis necrósica hemorrágica se fue agravando y requirió de varias operaciones. 
Por tal motivo, se organizó una campaña de donación de sangre. 

El lunes, a las 8.30, llegará a plaza Belgrano un colectivo sanitario que realizará las extracciones en el mismo lugar.