17.10.10

A los tiros por la zona céntrica de la ciudad

Tres personas fueron aprehendidas por la policía esta madrugada luego de efectuar disparos contra dos hombres en la zona céntrica de la ciudad.
De acuerdo a lo que consta en la denuncia policial, alrededor de las 5 menos 5 de esta madrugada los sujetos habrían efectuado disparos en calle Salta, entre Ruiz Moreno y Av. 3 de febrero, mientras circulaban en un automóvil Volskwagen Gol color gris, en el que se dieron a la fuga.
La policía logró interceptar el vehículos con tres ocupantes: dos hombres y una mujer, todos mayores de edad. Además, requisó el automóvil con la presencia de un testigo, y se halló en el interior un arma tipo pistola calibre 22, que fue secuestrada.
Las personas detenidas (cuyas identidades no fueron difundidas por la policía y la Justicia) quedaron a disposición de la fiscalía Nº 5 de San Pedro.

Averiguan la causa de la muerte de un joven

Un joven de 22 años fue hallado ayer sin vida en el interior de la caja térmica de un camión que estaba estacionado dentro de una propiedad.
La Justicia investiga las circunstancias que rodean a la muerte, aunque podría tratarse de un suicidio. Por pedido de la familia y por disposición judicial, no se han dado a conocer mayores informaciones

Un árbitro denunció en la comisaría ser víctima de amenazas de un director técnico

Un árbitro de fútbol denunció ayer ser víctima de amenazas proferidas por el director técnico de uno de los equipos del club Paraná.
El episodio se produjo en la tarde del sábado, durante la disputa de un partido válido por el campeonato local, y luego de que el referí expulsara a uno de los jugadores del conjunto local por agredir al público presente.
Tomaron intervención el Juzgado de Paz local y la UFI Nº5.

Robaron en el shop “La Serena”

Alrededor de las 11.30 horas de ayer se produjo un robo en el shop de la estación de servicio “La Serena”, ubicada en el kilómetro 164,5 de la colectora de la Ruta 9.
Un hombre mayor de edad, acompañado por un joven menor sustrajeron varios elementos del comercio, siendo aprehendidos minutos más tarde.
Los ladrones recuperaron su libertad por disposición del Fiscal interviniente.

Hallaron nuevos elementos de la batalla de Obligado

Los objetos ya forman parte del Museo del sitio de Obligado.
Tres nuevos elementos pertenecientes a la batalla de Vuelta de Obligado fueron hallados este fin de semana en la localidad.
   Se trata de dos municiones utilizadas por unos fusiles y cañones y una cuchara metálica, todos en estado de corrosión.
   Los descubridores son dos hermanos de 7 y 9 años, Ian y Dylan Salomón, quienes encontraron unas piezas en inmediaciones de la Escuela “Juan B. Thorne” y otras por la cresta de las barrancas.
   El proyectil más pequeño tiene 22 mm de diámetro y semi enterrado junto a parte de una cuchara metálica en igual estado de corrosión. “Es una típica munición de las utilizadas por los fusiles de avancarga que actuaron en la contienda, por ejemplo, el fusil inglés “Tower”, entre otros”, explicaron integrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles.
   El otro proyectil mide unos 36 mm de diámetro y “habría correspondido a un falconete, esmeril o culebrina de borda que eran cañones de pequeño calibre que, por lo general, eran adosados a la borda de las lanchas de desembarco montados sobre horquillas que le permitían movilidad para disparar sobre tropas enemigas ubicadas en los puntos de desembarco”, agregaron.
   Los chicos entregaron las piezas a sus padres, quienes los pusieron a disposición del Grupo Conservacionista de Fósiles para que sean depositados en el Museo de Sitio “Batalla de Obligado”.
   Los nuevos elementos se suman, así, a más de un centenar de objetos que ya han sido recuperados en los bosques y caminos del lugar desde 2008.