11.10.09

Miles de personas pasaron por la Fiesta de las Colectividades este domingo

Luego de una jornada a pleno, continuará mañana el último día de la Fiesta de las Colectividades que se realiza en el Paseo Público con entrada libre y gratuita.
Miles de personas visitaron el evento que cuenta con carpas con gastronomía típica además de criolla, a cargo de los centros tradicionalistas.
Juegos inflables infantiles, stands de artesanos y exposiciones completan la muestra de la Fiesta, organizada por la Dirección de Cultura junto con las colectividades sampedrinas. Esta tarde, además de espectáculos sobre el escenario, se realizó una ceremonia indígena que fue observada por un buen número de personas.
Además, tuvo lugar la elección de la Reina de las Colectividades .
Mañana, día feriado, habrá patio de comidas desde la mañana, y desde las 18 actuarán artistas locales como Silvina Oliveros, un ballet de danzas árabes, el ballet municipal de folklore, danzas modernas y un grupo musical no confirmado. El cierre definitivo será a las 21.
[Fotos Noticias San Pedro: La tarde del domingo a pleno en la Fiesta en el Paseo Público]

Los artesanos ofrecen hasta mañana sus productos en la plaza Constitución

La feria de artesanos organizada por la agrupación “Artesanpedro” volvió a concentrar a cientos de personas en la plaza Constitución.
El evento, que cumple su 19ª edición, incluye stands con artesanos de distintos puntos del país, llegados a San Pedro especialmente para la ocasión.
Los stands montados sobre las calles Mitre, Pellegrini e Hipólito Irigoyen permiten a los visitantes encontrarse con productos variados, de acuerdo a lo coordinado por la organización. La feria permanecerá abierta hasta mañana por la tarde.

Espectacular accidente de tránsito

Un choque entre dos vehículos con características espectaculares tuvo lugar esta tarde, alrededor de las 16, en la intersección de las calles Salta y 9 de Julio.
Un automóvil Ford Falcon que circulaba por 9 de Julio cruzaba Salta cuando fue impactado en la parte trasera izquierda por un Fiat Duna que lo hacia por la otra arteria.
El Falcon giró sobre si mismo e impacto contra un paredón que da a la parte posterior del Colegio “Nuestra Señora del Socorro”.
La joven pareja que circulaba en el interior del Falcon no sufrió lesiones, y tampoco resultó herido el conductor del Duna.

Controlan un incendio en una peluquería

Una unidad de bomberos voluntarios controló esta tarde, pasadas las 18.30, un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en Bozano 1451 de la ciudad de San Pedro.
Un artefacto eléctrico para peluquería (un comercio de este tipo funcionaría en el lugar) tomó fuego de acuerdo a lo informado por los voluntarios, por circunstancias que tratan de establecerse.
El foco fue rápidamente extinguido, luego de que se sacara del interior del lugar el artefacto siniestrado.

Asaltaron una vivienda, hirieron a dos personas y fueron detenidos en una riña

Un asalto a mano armada en el que un hombre fue herido y una anciana golpeada fue esclarecido luego de que los dos menores que lo protagonizaron comenzaran una reyerta frente al club de Pescadores.
La policía fue advertida, alrededor de las 5, de una violenta discusión en la avenida Costanera, frente a las instalaciones del club costero. Al llegar al lugar los móviles, los uniformados se encontraron con dos jóvenes de 14 y 17 años de edad, que se enfrentaban con armas blancas.
En el momento de la detención, se secuestraron dos cuchillos con 20 y 30 centímetros de hoja respectivamente. En poder de uno de los menores también se encontró un cenicero de bronce labrado.
El hallazgo permitió determinar que los detenidos habían sido los autores de un hecho delictivo ocurrido a las 2 de esa misma madrugada en una vivienda ubicada en calle Sargento Selada, de donde se llevaron un ciclomotor y el cenicero en cuestión.
A pocos metros del lugar, efectivamente, fue encontrado el rodado, una Suzuki color roja con asiento blanco.
Para cometer el hecho delictivo, los jóvenes rompieron una puerta y se agredieron físicamente a sus moradores. A un hombre de 50 años le produjeron un corte en la espalda de unos diez centímetros de longitud, que obligó a su internación, mientras que su madre, una mujer de 78 años, recibió varios cachetazos, aunque se encuentra en buen estado general.

La Fiesta de las Colectividades continúa hoy en el Paseo Público

A pesar de la intensa lluvia de la noche, la Fiesta de las Colectividades continuará desarrollándose con normalidad en el Paseo Público Municipal, con entrada libre y gratuita.
El buen clima de esta mañana determinó que los organizadores decidieran que las actividades se realizaran tal como estaban previstas.
El patio de comidas está abierto desde este mediodía y los espectáculos comenzarán a las 16, con una ceremonia indígena, la actuación del ballet de la Casa Balear de Rosario, Keko González, cortometrajes en la carpa gastronómica, el grupo Ensamble Mallorca, Los Mariachis Monterrey y el Grupo Maral de Arrecifes.
También hoy se realizará la elección de la Reina de las Colectividades, antes del cierre.
Mañana, habrá patio de comidas desde la mañana, y desde las 18 actuarán artistas locales como Silvina Oliveros, danzas árabes, el ballet municipal de folklore, danzas modernas y un grupo musical no confirmado. El cierre definitivo será a las 21.

Realizan esta noche la cena aniversario por los 102 años del Club Náutico

El Club Náutico San Pedro realiza esta noche la cena show por el 102º aniversario de la institución.
El evento comenzará a las 21:30 y a lo largo de la velada actuarán Sergio Creis, ganador del Premio Estrella de Mar 2005 y el Grupo Síntesis, que presentará un repertorio de éxitos de la música internacional y nacional desde la década del 70 en adelante.
También habrá sorteos con los siguientes premios: una netbook, una cámara de fotos digital, dos reproductores de dvd, un horno a microondas, un radiograbador con cd y mp3 y un desayunador Moulinex.

Detienen a una persona por ocasionar disturbios en el camping municipal

Un hombre oriundo de la ciudad de Buenos Aires fue detenido anoche en el camping municipal administrado por ACTUR, por ocasionar disturbios en estado de ebriedad.
El detenido fue denunciado por los acampantes por alterar el orden y exhibir un arma blanca con la que amenazó a algunas de las personas presentes.
Luego de ser trasladado a la comisaría local, se le inició una causa por infracción al artículo 43, inciso F, de la Ley 8031, por portación de armas en estado de ebriedad, y desorden público.

Secuestran ciclomotor robado

Durante las recorridas de rutina realizadas por la policía local, se produjo anoche, en Dávila y Sargento Selada, la identificación de un ciclomotor Zanella color azul que presentaba pedido de secuestro.
El vehículo había sido hurtado el 19 de Septiembre, y la causa abierta en esa ocasión se tramitaba en la Fiscalía Nº 5.
El conductor del rodado fue notificado de la formación de la causa por “Encubrimiento” y luego liberado.