29.1.10

Vínculo entre “La Mutual” y el Municipio, motivo de un pedido de informes

Un pedido de informes presentado por el bloque de concejales del Partido Justicialista, insta al Departamento Ejecutivo Municipal a que de cuenta sobre el convenio firmado con “La Mutual” (Mutual de Comercio, Industria y Agricultura – Filial San Pedro).
Además del estado del vínculo entre las partes, los ediles requieren a las autoridades del Ejecutivo que informe “cuales son las medidas legales y técnicas que tomo, ante las denuncias y los problemas con La Mutual, los cuales son de público conocimiento”.
El origen del proyecto, de acuerdo a lo informado por los autores es “la intranquilidad de una persona en particular, que nos expresó su preocupación, porque las autoridades de “La Mutual” no le reconocen el pago realizado, el cual fue recepcionado por dos integrantes de dicha mutual”. El supuesto aval del Municipio determina que se requieran informes sobre el particular.
Una solicitada publicada por el bisemanario “El Imparcial” el día viernes 8 de enero, firmada por el presidente de la entidad, Néstor Daniel Wolcan, el secretario, Silvio Omar Guilmen, y la tesorera Mirtha Elizabeth Alcaraz Pereyra señalan que los denunciados son Vicente Spalla y Roberto Martínez debido a que “han realizado ventas y contrataciones con terceros utilizando en fraude documentación de esa Mutual, para sus propios fines y beneficios”.
En la misma nota también se indica, que dichas autoridades radicaron una denuncia que se investiga y explican que “atento a lo dispuesto por el estatuto y la ley de mutuales, sólo son válidos los recibos de pago firmados por el Presidente y el Tesorero, y que se desconocerá, por tanto, cualquier documentación que no lleve sus firmas”

Las areneras comenzaron a limpiar las banquinas de Crucero General Belgrano

Las empresas areneras de la ciudad se encargarán de la limpieza de las banquinas en el Camino Crucero General Belgrano desde Terminal Puerto San Pedro hasta Ruta 1001.
Así se decidió luego de una reunión que los responsables de esas empresas mantuvieron esta semana con el Intendente Pablo Guacone, quien efectuó esa solicitud.
Esta mañana comenzaron los trabajos con la extracción de la arena, el acondicionamiento y nivelado de las banquinas.

Calles cortadas por competencia ciclística

La Dirección de Inspección General informa que hoy, Viernes 29 de Enero, el sector del Distribuidor de Tránsito sobre calle Mitre estará cerrado al tránsito desde las 20 a las 24 horas.
El corte de calle abarcará Mitre desde Av. Juan B. Justo hasta Av. América.
El mismo se debe al evento de ciclismo que se desarrollará en el lugar mencionado.
Por eso se pide a la población que aquellos que ingresen o egresen de la ciudad por ese sector lo hagan por las colectoras de dicho distribuidor, las cuales se encontrarán abiertas al tránsito y se pide circular con total precaución por el lugar.