Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Es ley en la provincia de Buenos Aires la obligatoriedad de vacunarse contra la varicela

Una ley que contempla la vacunación obligatoria y gratuita contra la varicela fue aprobada por la Cámara de Senadores bonaerense.
La norma manda a incorporar esa acción preventiva al calendario oficial de vacunaciones de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto había sido redactado por el diputado Walter Martello (CC), que señaló que “si se hubiera asumido la misma responsabilidad para el tratamiento y aprobación de dicha ley durante el año pasado no estaríamos lamentando el brote que hubo en Lezama”.
Con la aprobación del Senado provincial la iniciativa se convirtió en ley y la vacuna contra la varicela es obligatoria y gratuita en todo el territorio bonaerense.
El proyecto había sido aprobado por Diputados en mayo luego de “descansar” en la Comisión de Legislación General, recordó Martello.
“La aprobación de este proyecto viene a llenar un vacío y una deuda del Estado con los habitantes de la Provincia, por eso su sanción resultaba urgente”, explicó el legislador.
Esta medida se torna esencial ya que según datos oficiales, todos los años en la Argentina se registran casi 400 mil enfermos de varicela.