10.3.17

Nuevo paro de docentes bonaerenses el lunes y paro nacional el 15 y 16

Foto David Peralta, UEB San Pedro
El Frente Gremial Docente Bonaerense rechazó este viernes la propuesta del gobierno bonaerense y anunciaron que el lunes no se dictarán clases. 
De tal forma, además de seguir postergándose el inicio de clases en jardines de infantes y escuelas primarias, tampoco se iniciará el ciclo lectivo del nivel medio. 

Choque entre dos motos: uno de los conductores en grave estado

Un hombre que sufrió graves lesiones tras un choque entre dos motos permanece internado en grave estado en terapia intensiva del Hospital. 
El incidente de tránsito tuvo lugar aproximadamente a las 14 en Camino Crucero General Belgrano. 

La historia un sampedrino que hace carrera en la Armada Argentina

El portal oficial de noticias de la Armada Argentina, “Gaceta Marinera”, destacó en su sección “Mar adentro” al Suboficial Primero Gustavo Roberto Benítez, de 44 años, oriundo de San Pedro. 
La nota, firmada por María Silvina Rosas, cuenta la historia del sampedrino que lleva 25 años en la Armada, y que se desempeña, desde hace 5, como encargado de la Secretaría Privada del Comando de la Flota de Mar. 

Abrió la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2017

Hasta el 10 de abril se encuentra abierta la inscripción para la edición 2017 de los torneos que organiza la Provincia de Buenos Aires. 
 La etapa municipal comenzará a disputarse el 16 de abril prologándose hasta el 16 de junio, mientras que la final provincial tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre. 

Coalición Cívica convoca a conformar la mesa local de “Cambiemos”

La Junta Promotora de la Coalición Cívica – ARI emitió un comunicado y convocó a una conferencia de prensa en relación a su posición dentro del espacio del frente “Cambiemos”. 
El partido que fundó y lidera Elisa Carrió sostiene que “es necesario ante las próximas elecciones legislativas afianzar, consolidar y jerarquizar una vez más los objetivos de futuro y progreso trazados”. 

Una joven de 18 años y su hijo de 3, heridos al caer de una moto

Un accidente de tránsito, que en principio parecía no tener consecuencias de importancia, terminó con una joven de 18 años y su pequeño hijo de 3 internados en el Hospital. 
Ambos cayeron de la moto en la que circulaban por calle Benefactoras Sampedrinas. 

Motociclista se resistió a un control e intentó agredir a la policía

Personal policial del destacamento de Santa Lucía realizó un operativo de interceptación vehicular e identificación de personas. 
En ese contexto, observaron que un hombre que circulaba en un ciclomotor de 70 cc se dio a la fuga cuando le realizaron señas para que se detuviera.