22.5.10

Cuatro documentos audiovisuales reseñan los 200 años de la Revolución de Mayo

Hoy, sábado, a partir de las 20, se presentará en el Salón Dorado de la Municipalidad una serie de 4 documentos audiovisuales que reseñan los 200 años de la Revolución de Mayo.

Se exhibirán imágenes tomadas en Buenos Aires en los principales edificios y lugares históricos del escenario de mayo de 1810, en una proyección que estará acompañada por la actuación del Ballet Folclórico Municipal “Rafael Obligado”.

La presentación, que tendrá entrada libre y gratuita, se realizará en conjunto entre la Municipalidad y San Pedro Televisión.

Presentan la obra de teatro “Cartas de amor a la patria” en el Teatro Siripo

Como parte de las actividades culturales programadas por el Bicentenario de la Patria se presentará esta noche, desde las 20.30, en el Teatro Siripo, ubicado en Salta y Oliveira Cesar la obra “Cartas de amor a la patria”.

Esta pieza teatral, basada en textos de Claudio Chávez y Rubén Stella, muestra un repaso “por un nutrido epistolario de destacadas personalidades de la historia nacional y americana”.

Entre los personajes que pasan por la obra se encuentran Juan Manuel de Rosas y su esposa Encarnación Ezcurra, de Juan Perón y Eva Duarte, del libertador Simón Bolívar y su más famosa amante Manuela Sáenz, del Libertador José de San Martín y de Manuel Belgrano, entre otros.

Jornada de oración por el bicentenario organizada por los pastores de San Pedro

La Asociación de Pastores de San Pedro, en el marco de los festejos por el Bicentenario de nuestra Patria, invita a la comunidad en general a participar de una jornada especial de oración para “agradecer por estos 200 años como así también, elevar rogativas por las diferentes problemáticas y necesidades de nuestra sociedad”.

El acto se llevará a cabo este sábado a las 17 horas en la Plaza Belgrano de nuestra ciudad.

Durante la jornada se bendecirán las autoridades del gobierno y a las fuerzas vivas que estarán presentes.

Convenio institucional entre la Universidad del Salvador y la Municipalidad


El Secretario de Planificación y Coordinación de Gestión de la Municipalidad Dr. Facundo Vellón junto con el concejal Martín Pando, viajaron a la Ciudad de Rosario para firmar un compromiso de colaboración institucional junto al director de Extensión Académica Rosario de la Universidad del Salvador y Presidente de la Fundación para Estudios Internacionales (FUNPEI), Dr. José Aníbal Romero.

El proyecto, es que la sede de la USAL inicie con Ciclos de Licenciaturas como Educación Inicial, Educación Especial, Administración Agropecuaria y Agronegocios y cursos de capacitación de “Diseñador Modelista en Indumentaria”.

La apertura de las inscripciones sería inminente, y se prevén futuras alianzas por medio de convenios entre las dos instituciones, en beneficio de la población estudiantil.

Con la llegada de la USAL, adicionalmente, se aumentará sustancialmente la cobertura en materia de educación superior y podría significar, además, avanzar en el objetivo de convertir a San Pedro en una ciudad universitaria en el concierto del Corredor de la Ruta Nacional 9 y del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta toda su área de influencia en Baradero, Ramallo, Arrecifes, Capitán Sarmiento y San Nicolás, inclusive. Desde la Municipalidad, se están analizando alternativas para facilitar una sede en la que se desarrollen las actividades.

En relación a esto, el Secretario de Planificación y Coordinación de Gestión de la Municipalidad Dr. Facundo Vellón sostuvo que “es importantísimo que trabajemos para seguir ampliando la oferta educativa universitaria local, para mejorar las condiciones de acceso a la educación para toda la población”.

Por su parte el concejal de la UCR en el Acuerdo Cívico y Social Martín Pando expresó que "debemos redoblar el esfuerzo para conseguir que nuestra ciudad se transforme en un verdadero polo educativo y cultural para la región, que sea un motor estratégico de nuestro desarrollo".

Horarios para las casillas de turismo

La Secretaría de Producción y Turismo informa dispuso horarios especiales en las casillas de turismo para el período comprendido entre el 22 y el 25 de Mayo.

Mitre y 3 de Febrero

Sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de 9 a 20 hs.

Martes 25 de 9 a 19 hs.

Avenida España 835

Sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de 9 a 20 hs.

Martes 25 de 9 a 19 hs.

Terminal de Ómnibus

Sábado 22, domingo 23, lunes 24 y martes 25 de 11 a 17 hs.

Peatonal del Centenario

Sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de 20 a 22 hs.

Martes 25 de 11 a 17 hs.