Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Entre 4 mil y 4 mil 500 votos para ingresar al Concejo Deliberante

Si el promedio histórico de votantes no sufre un sorpresivo giro este domingo en San Pedro, los partidos políticos necesitarán entre 4 mil y 4 mil 500 votos para ingresar al Concejo Deliberante. 
Todo dependerá del número final de votantes sobre el total de empadronados, como explicáramos en una nota anterior. 

Si vota hoy el 75 % de las personas habilitadas, la cifra “repartidora” de votos que marca el piso que se necesita para que un espacio político tenga representación deliberativa es de 3.965 votos. 
 Si se eleva al promedio histórico, cercano al 80 %, el número crecerá por encima de los 4.200, y si se alcanzan niveles mayores a los habituales y el 85 % de los potenciales votantes va a las urnas, el número subiría a 4.494 sufragios. 
 En las PASO de agosto, solo dos espacios políticos (Cambiemos y el Frente para la Victoria) superaron esos números.