Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

“Cholo” García pidió por la apertura de paritarias para los trabajadores municipales

García junto a Acosta (izquierda) y Chávez (derecha)
El Secretario General de la Confederación Nacional de Sindicatos Municipales de la República Argentina, Ruben “Cholo” García, se encuentra en San Pedro para participar del acto de inauguración del busto del General Juan Domingo Perón
García fue recibido por el Secretario General del Sindicato Único de Municipales, Juan Cruz Acosta, y por el dirigente Néstor Chávez, en la sede de la Liga Deportiva Sampedrina.
El dirigente remarcó que apenas tomó conocimiento de la construcción del busto decidieron, desde el gremio, realizar una donación para concretar el proyecto.
En referencia a las luchas sindicales que están desarrollando, explicó: “Los Municipales somos el único gremio que no tenemos paritarias, sino pseudoparitarias, así que no podemos tener la igualdad de condiciones con todos los otros gremios”. En el mismo sentido, explicó que “hay un fuerte embate de muchos Intendentes que no quieren que se cambie la legislación” aunque aclaró que comienzan “a tener una esperanza, ya que comenzamos a conversar con todos los bloques y hay muy pocos que se oponen porque no hay motivos para hacerlo”.