Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Intendente Guacone se reunió con los trabajadores para conocer sus reclamos

El Intendente Pablo Guacone arribó, pasadas las 11, al camino de acceso a la fábrica de Papel Prensa, en donde se reunió con trabajadores de la firma,
La visita de Guacone coincidió con la llegada, esta mañana, de una serie de telegramas en los que se intima a los empleados a retomar sus tareas en 24 horas, bajo amenaza de despido.
El mandatario comunal aclaró, a través de APA Radio San Pedro, que “más allá del apoyo a los trabajadores quiero interiorizarme de la situación, y tengo la obligación de saber lo que está pasando, sin que me lo contara alguien que pueda tener algún interés distinto en el tema”.
Acerca de la importancia de esta situación para la comunidad, agregó que “si tenemos en cuenta que tenemos alrededor de quinientos trabajadores es algo emblemático en la ciudad, uno tiene que preocuparse, e interiorizarse”.
Guacone dijo que actuará en consecuencia para intentar mediar en el conflicto: “Yo me comunico con el que me tenga que comunicar. Quiero ver la situación de la empresa, sentirme útil para lo que sea. No tengo compromiso con la empresa, ni el gobierno, porque soy el Intendente de San Pedro y representa a toda la comunidad”.

La realidad
El Intendente los instó a mantener los canales de diálogo, y escuchó a los trabajadores. Algunos de ellos reclamaron contra la falta de interés de la comunidad de San Pedro: “Nos llama la atención la falta de interés de las fuerzas vivas de San Pedro. No hemos visto al Secretario General de la CGT San Pedro. La gente de Papel Prensa está de paro y parece que no le interesa más que a los trabajadores. No es cuestión de ponerse a favor de los trabajadores ni de la empresa, sino de interesarse por lo que pasa” indicaron algunos de los empleados.
“Lo importante es que la gente sepa que es mentira eso de que el que trabaja en Papel Prensa estamos todos bien. Los mensuales están bien, y los gerentes, pero los empleados comunes que trabajamos por quincena ganamos como cualquiera. La mitad de los empleados ganan de ocho a quince mil pesos, pero el otro cincuenta por ciento que gana de mal a muy mal, gana sueldos de mil quinientos a tres mil pesos” informaron los trabajadores.
Además, compararon el pedido que realizan con los montos que ganan los principales directivos: “El 20% de aumento, en el mes, son 300 mil pesos, que es el equivalente a dos sueldos del Gerente General, que gana 140 mil pesos por mes”.
Finalmente, adelantaron que "ahora van a decir que no pueden darle papel a los diarios del interior por culpa nuestra, y es mentira, porque tienen los depósitos hasta la coronilla".