Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Fracaso de las negociaciones, posible toma de la planta y amenazas de despidos

Con un nuevo fracaso terminaron en las primeras horas de esta tarde las negociaciones que se desarrollaron en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, entre representantes de los trabajadores y de la conducción de Papel Prensa.
“Hemos tenido el mismo resultado de ayer, la empresa sigue insistiendo con el 6%, y nosotros seguimos con la medida de fuerza” explicó Roberto Gabito, Secretario Gremial del Sindicato de Papeleros.
El gremialista explicó que “hasta ahora no hay ninguna intervención del Ministerio con respecto a dar ningún tipo de solución”.
Pese a que durante la audiencia se dio a conocer el malestar por el envío de intimaciones de posibles despidos, el único tema analizado fue el del pedido de recomposición salarial.
Gabito también se refirió a la posibilidad de tomar la planta fabril, en una escalada de las medidas de reclamo: “Son cuestiones que no se descartan, aunque lo vamos a analizar en una asamblea que se realizará esta tarde” sostuvo.