El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Referentes de distintos sectores en el acto de inauguración del busto de Perón

Monfasani junto a Marzoratti y Ramón, el militante de mayor edad.
Varios cientos de personas se agolparon en la intersección de la calle Perón y la Avenida Sarmiento, en donde se está desarrollando el acto de inauguración del busto que homenajea al fundador del Partido Justicialista, en el aniversario de su nacimiento.
Entre los dirigentes nacionales y regionales presentes se encuentran el Diputado Nacional José María Díaz Bancalari, el Intendente de Baradero, Aldo Carossi y el Secretario General del Sindicato de Municipales, Rubén “Cholo” García.
Además del Presidente del Comité local, Daniel Monfasani, también están en el lugar referentes de distintas líneas internas del Justicialismo local, como Elvio Macchia, Néstor Chávez y Rogelio Estrada.
Descubrimiento de placas.
También se destacó la presencia de Ramón, un militante de 100 años quien tuvo a cargo el descubrimiento de una de las placas. Y del secretario de Desarrollo Humano del gobierno de Guacone,Gustavo Días.
Tras el izamiento de las banderas argentina, bonaerense y peronista, y la entonación del Himno Nacional, se descubrieron varias placas colocadas alrededor del busto.
Durante el acto hubo varios oradores, entre ellos el presidente del PJ local Daniel Monfasani, quien señaló que "esta obra era pedida por todo el pueblo peronista". Tambíén destacó que "armamos una mesa de discusión política para todo el peronismo" y desmintió que no quiera la unión de las distintas lineas del Justicialismo. "Es mentira que Monfasani no quiere, lo demuestra que participaron de este acto distintos sectores", señaló. En el mismo sentido, planteó: "A mí me interesa que participen distintos sectores, que el peronismo se una, que aquel que tenga la mejor referencia del pueblo sampedrino sea el candidato, que nosotros vamos a poner todo a disposición  para que así lo sea. Porque nuestro anhelo es que el 2011 a esta Municipalidad la maneje el peronismo", agregó.
El cierre estuvo a cargo del Diputado Nacional Díaz Bancalari, quien remarcó la necesidad de un peronismo unido, aunque haya diferencias internas. "Yo soy un simple militante y mi mejor título es ser un militante de la causa nacional y popular como es el peronismo", dijo. "Venimos hoy a participar de este acto de recordatorio del natalicio del general Perón, de la inauguración de un monumento tan lindo (...) Pero lo que más me agrada es verlos a todos unidos", agregó. Sin embargo, notó la ausencia de algunos sectores y en ese sentido, expresó: "Faltan algunos pero tendrán que venir", en clara alusión a la línea pangarista. "Tendrán que estar todos, absolutamente todos, dirigentes de distintos sectores y ámbitos", exigió.
Díaz Bancalari también se refirió a la fecha como los "115 años del nacimiento de la máxima entidad política que ha tenido la Argentina" y definió al gobierno de Perón como "los nueve años más felices del pueblo argentino".
No faltó el canto de la Marcha Peronista, al finalizar el acto.