Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Finalizó la toma de rehenes: delincuentes detenidos y trasladados a San Pedro

Foto "Baradero te Informa"
Una vez obtenidas las garantías de parte de la Fiscalía que requerían los delincuentes, finalizó la toma de rehenes que tenía en vilo a la comunidad de Baradero.
La policía logró detener a tres de los delincuentes, aunque, al momento de la entrega, los dos restantes se habrían dado a la fuga por los fondos de la vivienda.
Todo comenzó cuando dos policías que recorrían la costa de la vecina ciudad intentaron identificar a dos individuos que estaban pescando. En ese mismo momento, salen sorpresivamente tres personas de una carpa que estaba instalada allí, agreden violentamente a los efectivos, les sacan las armas, y en el patrullero policial se dan a la fuga.
Los dos policías heridos se subieron al Fiat Uno color azul de los malhechores, iniciando una persecución. Los delincuentes se dirigieron al autoclub, tomaron el camino que conduce al cementerio, y en el Barrio Hídrico detuvieron el patrullero, pa ra ingresar en la casa de la familia Péndola. Al advertir que eran perseguidos por la policía, los tomaron como rehenes.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno y trasladados a San Pedro, en donde permanecen detenidos.
El portal Online – 911 confirmó que entre los detenidos está el propio dueño de casa en la que ingresaron los delincuentes cuando escapaban de una persecución policial.
Las fuentes señalaron a Online-911 que en la casa en momentos del ingreso de los ladrones había menores y dos mujeres que fueron liberadas. Las fuentes agregaron que el dueño de la casa es “conocido en la zona de Baradero y tiene antecedentes penales” por lo que los investigadores creen que los delincuentes quisieron buscar refugio en esa casa.