Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Si hoy no hay acuerdo, los papeleros podrían tomar Papel Prensa

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de la Industria del Papel esperan que a media mañana la firma Papel Prensa proponga otro ofrecimiento salarial, tras el fracaso de las negociaciones de ayer.
En caso contrario, no viajarían a la reunión fijada para este mediodía en el Ministerio de Trabajo de La Plata y, en asamblea, se evaluarían las medidas a seguir que podrían comprender la toma de la fábrica.
Roberto Gavito, secretario sindical del gremio, informó que esta mañana, 300 trabajadores recibieron cartas dirigidas a “toda la familia de Papel Prensa”. “Están tratando de justificar la falta de respuesta que tiene la empresa”, consideró el dirigente. “Están tratando de vincularnos en una discusión política en la que nosotros no estamos. Ponen el conflicto como una embestida más del gobierno contra el Grupo Clarín, y lo relacionan de alguna manera con la visita de (Guillermo) Moreno a la planta”, relató, en relación a la llegada del secretario de Comercio Interior.
Gavito consideró que se trata de un “proceder que tiene la empresa”. También informó que la firma envió cartas documento a los empleados, que esperaban recibir hoy. “No sabemos el tenor, si son de despido o para intimarnos a presentarnos a trabajar porque todavía no llegaron a los trabajadores”, apuntó.
El dirigente recordó además que el paro es por tiempo indeterminado. “La toma es una posibilidad que vamos a evaluar”, indicó. “La verdad que estas cosas que nos mandan para meterle miedo a la familia no hacen más de reanimar los ánimos de la gente”, opinó.
Esta mañana, son 150 los trabajadores que se concentran frente a las puertas de la planta fabril en el cuarto día de huelga, del área de mantenimiento y servicio general. Sólo ingresan al interior el personal de vigilancia, de bomberos, el operador de subestación y la enfermera.
El levantamiento de la protesta sólo llegará si el ofrecimiento de la empresa ronda el 20%, aunque aún quedarían otros temas a resolver.