Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Caso Lovello: Pedirán la detención de la madre del imputado y la remoción de Ates de la causa

Foto gentileza Paula Díaz
Norma Isabel Macena, esposa del asesinado Javier Lovello, confirmó que en la reunión mantenida con las autoridades municipales y policiales se alcanzó un entendimiento con respecto a la prosecución de la investigación por el homicidio.
“Se va a hacer justicia, van a tratar de detener a la madre (del imputado)” dijo Macena.  La familia de la víctima pide que se procese a la mujer por considerar que armó una emboscada para que su hijo le dispare a Lovello.


Otro de los puntos tratados en el encuentro fue el pedido de la familia de apartar de la causa a la Dra. Gabriela Ates, Fiscal de Instrucción, ya que la acusan de no haber protegido a la víctima luego de prestar testimonio en una causa por homicidio. Por ese testimonio, y otras pruebas, quedó imputado el hermano del joven de 21 años que el sábado le disparó a Lovello.
Finalmente, se consensuó con la Secretaría de Desarrollo Humano la construcción de un comedor comunitario que funcionará en la casa que fue incendiada por los vecinos el lunes. La vivienda era ocupada por un joven acusado de ser cómplice del homicida, y de facilitarle el arma con la que cometió el crimen.

El comedor llevará el nombre de “Javier Andrés Lovello”.