Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El Asesor Letrado dice que “es de fácil comprobación” si un empleado se duplicó el sueldo

El Dr. José Macchia, Asesor Letrado de la Municipalidad, confirmó que hasta el momento no llegó a su área el expediente con la denuncia sobre la presunta irregularidad cometida por un empleado municipal, al que se acusa de haber ingresado al sistema RAFAM para duplicar su sueldo.
“Tengo entendido, por lo que me comunicó el Secretario de Gobierno, que hay una denuncia presentada, una nota, por un mismo empleado municipal que acusa a otra persona de alguna presunta irregularidad, pero no he tenido en mis manos el expediente para analizarlo” precisó Macchia.

“Esto va a ameritar un presumario administrativo y cuando tengamos determinadas las personas a investigar, llevaremos adelante el sumario” agregó.
Macchia explicó que “el ingreso al sistema RAFAM está monitoreado por la Provincia y si es así se tomarán las medidas que sean necesarias, se llamará a un peritaje y es de fácil comprobación”.
En el RAFAM, precisó, “quedan registrados los movimientos, los ingresos, los egresos, y sabemos que en esa parte del sistema tienen acceso desde el área de liquidación de sueldos y funcionarios del área económica, además de la oficina de personal y la gente de sistemas”.
El abogado reconoció que “estamos en un año político complicado, pero el Intendente pidió que se investigara a fondo, así que se va a aplicar el estatuto del personal, y de comprobarse puede que las consecuencias sean cesantía, expulsión, suspensión…”