Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Por la deuda, COOPSER podría cortarle la luz a diferentes dependencias de la Municipalidad

A oscuras
La falta de cumplimiento de parte de la Municipalidad del acuerdo de pagos firmado con la COOPSER y el OCEBA, podría derivar en la interrupción del suministro a algunas dependencias municipales en las próximas semanas.
Oscar Silva, integrante del Consejo de Administración de la cooperativa, explicó que “como no se puede cortar la luz a los organismos dependientes de Municipio, Nación y Provincia, para suspender el suministro ante la mora en algún organismo dependiente debemos tramitar un expediente ante el organismo de control”.
El trámite se inició hace ocho meses, con la acumulación de una millonaria deuda del Municipio. En ese momento se firmó un convenio para refinanciar en diez cuotas, sin interés, el monto adeudado.

El compromiso consistía en pagar la cuota de la refinanciación, más el consumo de cada mes.
En ese punto surgieron los problemas, ya que, con el paso de los meses, se acumuló una deuda igual a la que se tenía cuando se firmó el convenio.
“Viendo que solo se atendió la cuota y un poco más, pero no se cubre el consumo, veníamos diciendo que pusieran más plata porque no llegamos a cubrir el valor de la cuota. El mes que viene, justo cuando hay que pagar aguinaldos, la cuota suma aproximadamente un millón y pico de pesos” indicó Silva.
Ante esta situación, la cooperativa pidió un pronto despacho al OCEBA para que defina que suministros de la Municipalidad no se consideran esenciales, para poder interrumpir el servicio.
“No vamos a cortar un Hospital ni nada que afecte la salud o la seguridad, ni las bombas de agua, pero algunos suministros municipales podríamos suspenderlos si, como todo parece indicar, no se cumple con el pago el mes que viene” explicó el directivo.
“Hasta la fecha no obtuvimos respuesta del OCEBA, pero dijimos que al no ser ellos, y en caso de seguir con la mora, seríamos nosotros los que determinaríamos qué se puede cortar” agregó Silva.
El integrante del Consejo de Administración agregó que “con el convenio se atendieron algunas necesidades pero diez meses después nos encontramos con la misma deuda, así que a la COOPSER no le sirvió el convenio”.