Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Bernasconi y Bertone renunciaron a la Secretaría de Salud y la Dirección del Hospital

Bernasconi y Bertone durante la inauguración de habitaciones en el Hospital
Los doctores Mario Bernasconi y Raúl Bertone, renunciaron de forma indeclinable a sus cargos como Subsecretario de Salud y Director del Hospital, respectivamente. 
 La decisión fue adoptada por los facultativos luego de una semana de paro de los profesionales nucleados en la CICOP y ante la reiteración de reclamos por los inconvenientes en el área. 

 Bernasconi y Bertone habían asumido en Diciembre de 2011, designados por el Intendente Pablo Guacone como parte del gabinete que lo acompañó luego de la victoria electoral de ese año. 
 Los reclamos de los profesionales fueron el corolario de una serie de problemas que incluyeron las dudas sobre el destino de los fondos afectados destinados al área y las demoras en la conclusión de los trabajos para la ampliación del servicio de pediatría del Hospital.