Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Crónica de una guardia de pediatría en el Hospital, contada en primera persona por un profesional

La crónica de una guardia de pediatría en el Hospital de San Pedro, publicada por un profesional, tuvo una importante repercusión en las redes sociales.
Es el relato de los inconvenientes que se presentan a diario para los médicos que reclaman por mejoras en el funcionamiento del centro asistencial.
A continuación, publicamos el texto:


Se trabaja mal, se cobra mal y se atiende x ende mal. A la gente se le brinda lo que se le puede dar...oído y conocimiento. Muchas veces ayuda pero la gran mayoría no es suficiente. Lo mandas a la casa (casilla) sin nebus, sin puff, sin ibu ni amoxi. Sin asistente social que lo busque y lo traiga a control. Sin reevaluación en 48hs....vuelve a las 36, hecho teta...un clásico.
Lo internás, en un sucucho infame, con 2 o 3 nenes más al lado, con sus madres, bolsos, sillas y claro... los gérmenes propios de cada uno.
Lo querés nebulizar… PEEEROOOOO en el sucucho hay oxigeno para uno...y son 3!!!!! así que empezás a hacer malabares con sondas, sonditas tubuladuras, etc,  para que les llegue..."alguito" de O2 a cada uno y rezas para que no se obstruya mucho, porque sino no hay rescate que lo salve con tan poco O2.
Pero...evolución natural...necesitaba O2 y vos le diste el O2 pero dividido en 3, ergo...se complicó.
Otra vez meta malabares con inyecciones, rescates con los puff, corticoides ev...pero sabes que compran el mas barato, el que en vez de corticoide trae algo símil agua en la ampolla…y ROGAS para que el que vos le pusiste no sea agüita pero...si. era agüita  y no le hizo nada. El pibe se complica aun mas y ahora si estas fregado...
Tenés que pedir la derivación x emergencia sanitaria.
1er problema. Los codificados no funciones
2do problema. El telefononista del hospi no esta, está de paro porque no le pagan
3er problema. Está, le pagaron. Pero no andan los teléfonos. Se cayeron los cables con la tormenta y no hay plata para arreglarlos. Ya pasaron varias horas....
4to problema. Comunicarse con la Asistente Social (un ángel) y que ella logre la comunicación con Emergencias Sanitarias
5to. Si logras comunicarte (un héroe) el cráneo de emergencias te toma los datos, te pregunta quinientas veces si el bb, su madre, padre, abuelos, tios, hermanos, primos, vecinos y o perros no tienen obra social. No hablemos si descubrimos que la abuela tenía....más vale no saberlo. Emergencias no te va a dar JAMAS la derivación y los padres van a estar horas y horas y horas haciendo trámites para lograr la cobertura del bb (la cual va a demorar días o semanas en sacar la derivación probablemente)
6to. el cráneo te entendió, el pcte te tomo los datos y te manda la frase del invierno...."cuando tenga novedades me comunico Dra...". ESPERÁ SENTADOOOO
7mo. Sale la derivación (ALELUYA) un capo colega te llamo y le contaste que el bb esta casi intubado, en CRIA agotándose y el te dice...mas te vale xq es la ultima cuna que tengo en UTIP.
7mo. Festejás! Salió! Pero, paren paren....nuevo problema que demora todo.....LA AMBULANCIA.
Si tenia OS lo mas probable es que la ambulancia tarde 2-3d y cuando llegue el medico te diga....ah nooooo yo así no lo llevo.... PERDONNNNN?????????
Si no tenia OS rogás xq Petucho (ambulanciero) no esté con ninguna derivación. Contas con 1 sola ambulancia en el hospital y en época invernal las derivaciones son múltiples...
Finalmente, después de veintitantas hrs de guardia logras subir al pcte en la ambulancia peeeeerooooo.......como esta MUY grave te tenés que subir vos también y llevarlo hasta quien sabe donde. Sin estar descansado, sin seguro medico, sin pediatra que te cubra la guardia que estas dejando... Volvés quien sabe cuando, destrozado, descerebrado agotado angustiado enojado irritado....re embolado!
Pero bueno...es temprano. El día recién empieza...
Por eso mi protesta. Por un Sistema de Salud Publico que nos cuide mas a TODOS