Presentaron un proyecto en el HCD para crear una Mesa de Diálogo y Planificación sobre la gestión de residuos

Bloques de la oposición presentaron formalmente ante el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de comunicación que solicita convocar a una Mesa de Diálogo y Planificación para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con el propósito de abordar de manera estructural y a largo plazo el sistema de recolección en el distrito, informaron hoy fuentes legislativas. La iniciativa parlamentaria lleva la firma de los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete, Mauro De Rosa y Diego Lafalce. El documento fue elevado al presidente del cuerpo deliberativo, Martín Baraybar, para su inmediato tratamiento en comisiones.

Nuevos testigos complican la situación de los inspectores en la causa de Maxi Espíndola


La Dra. Marisa López Bravo, abogada de Maximiliano Espíndola, confirmó esta mañana que se aportaron nuevos testimonios a la causa que investiga los hechos por los que su defendido resultó gravemente herido durante un choque entre dos motos en abril del año pasado.
 Los testigos serían clave para probar que una patrulla municipal en la que viajaban Diego Belesi y Rodolfo Romero persiguió en contramano a la moto que terminó chocando contra el rodado en el que viajaba Espíndola.

“La causa fue avanzando en esta instancia y en principio, las primeras medidas fueron la citación de los inspectores como testigos. Siempre mi cliente tuvo conocimiento de lo que íbamos a hacer que era ofrecer nuevos testigos que hayan apreciado el hecho, y que se probara que era un falso testimonio de los funcionarios públicos” explicó López Bravo.
“Hace aproximadamente dos semanas declararon tres testigos, dos mujeres que iban caminando por Ayacucho y otra persona que circulaba por Bv. Moreno, en donde podía apreciar que sobre calle Güemes se daba una persecución cuando llega a Moreno y Bottaro tiende a mirar a la derecha porque pensaba que iban a doblar e interponerse, y advierte que los inspectores circularon por Bottaro en contramano” detalló la abogada.
La representante legal de la familia Espíndola explicó que “eso significa que estos funcionarios cometieron falso testimonio en principio, así que se va a hacer una causa aparte para no entorpecer la causa principal de lesiones que se va a elevar a juicio”.