Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Nuevos testigos complican la situación de los inspectores en la causa de Maxi Espíndola


La Dra. Marisa López Bravo, abogada de Maximiliano Espíndola, confirmó esta mañana que se aportaron nuevos testimonios a la causa que investiga los hechos por los que su defendido resultó gravemente herido durante un choque entre dos motos en abril del año pasado.
 Los testigos serían clave para probar que una patrulla municipal en la que viajaban Diego Belesi y Rodolfo Romero persiguió en contramano a la moto que terminó chocando contra el rodado en el que viajaba Espíndola.

“La causa fue avanzando en esta instancia y en principio, las primeras medidas fueron la citación de los inspectores como testigos. Siempre mi cliente tuvo conocimiento de lo que íbamos a hacer que era ofrecer nuevos testigos que hayan apreciado el hecho, y que se probara que era un falso testimonio de los funcionarios públicos” explicó López Bravo.
“Hace aproximadamente dos semanas declararon tres testigos, dos mujeres que iban caminando por Ayacucho y otra persona que circulaba por Bv. Moreno, en donde podía apreciar que sobre calle Güemes se daba una persecución cuando llega a Moreno y Bottaro tiende a mirar a la derecha porque pensaba que iban a doblar e interponerse, y advierte que los inspectores circularon por Bottaro en contramano” detalló la abogada.
La representante legal de la familia Espíndola explicó que “eso significa que estos funcionarios cometieron falso testimonio en principio, así que se va a hacer una causa aparte para no entorpecer la causa principal de lesiones que se va a elevar a juicio”.