Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Censo de población y vivienda para selección de beneficiarios del Envión en el barrio ARCOR


El Área de Redes Comunitarias de la Secretaría de Desarrollo Humano realizará un censo de población y vivienda en el Barrio “ARCOR”.
La actividad tendrá lugar a partir del día lunes 20 de mayo.
El censo es la primera etapa para la selección de jóvenes que serán beneficiarios del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión.

Las becas fueron otorgadas por el Ministro Lic. Martín Ferré durante la Inauguración de la Panadería Social “Un Envión”.
El Programa Envión, está destinado a jóvenes y adolescentes de 12 a 21 años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de dicho programa es integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.