Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Se relevaron más de 30 viviendas con voladuras de techos solo en la zona sur de Río Tala


El arquitecto Pedro Restelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, brindó un  primer informe técnico sobre los destrozos provocados por el tornado en Río Tala.
“Todavía se está haciendo una tarea de relevamiento casa por casa para ver los daños más importantes. Del sector sudoeste de la población tenemos 19 viviendas con voladuras de techos totales y suman 30 con la voladura parcial de chapas. Se está terminando el relevamiento en el sector noreste” indicó Restelli.
El funcionario agregó que las recorridas se están realizando con la participación del plantel de Desarrollo Humano y la Dirección de Viviendas.
“Dos cuadrillas del corralón están trabajando para cortar ramas y despejar calles. Son dos camiones, una retroexcavadora y el equipo hidroelevador” precisó el Secretario.
Sobre las consecuencia de la tormenta en San Pedro, Restelli agregó: “Lo más afecado que tenemos es la zona del Bajo Puerto y después algunos inconvenientes de obstrucción de desagües. Antes del temporal teníamos el dato de que había una casa afectada en Depietri y la zona de barrancas, en donde están trabajando”