Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Piden la vuelta de Gendarmería

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Martín Baraybar, confirmó que pedirán al Secretario de Seguridad Interior, Sergio Berni, un nuevo refuerzo de Gendarmería. 
El funcionario municipal mantuvo el martes una reunión con el Jefe Regional de Gendarmería, para consensuar la realización de controles en el acceso sobre Ruta 191 y la posibilidad de extenderlo a Ruta 1001. 

“Queremos contar con personal de Gendarmería adentro de la ciudad. Ellos volvieron a su lugar habitual y dejaron la cuestión de seguridad en las ciudades en manos de la provincia. En algunos lugares puntuales volvieron. Una de las cuestiones que estamos pidiendo al Secretario de Seguridad es tener un grupo de Gendarmes dentro de la ciudad” explicó Baraybar.