La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Manchone presenta su proyecto y pedirá que se incorporen 10 empleados de otras áreas




El nuevo Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Raúl Manchone, dio a conocer esta mañana detalles de lo que será su proyecto de gestión.

Manchone será presentado hoy, en conferencia de prensa, aunque asumirá formalmente en el cargo la semana próxima.

En declaraciones a La Radio 92.3, el nuevo funcionario reconoció que “hay muchos frentes abiertos” y que atacarán desde el inicio los más conflictivos, como tránsito, camiones y animales sueltos. También trabajará en conjunto con la policía en la contención de la problemática de inseguridad.


Su área dependerá de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Martín Baraybar.

La problemática de las motos será una de las primeras en atacar: “Con las motos se empieza con los controles. No les llamaría operativos. Quiero que el inspector que está recorriendo y que ve una moto que no reúne condiciones, que la pare, la infraccione y la secuestre. Hay que trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad. La figura del inspector se ha degradado, y tiene que ser respetado como persona y como empleado municipal”.

Manchone adelantó que volcarán inspectores a la calle, pero que, para eso, pedirá el traslado de personal desde otras áreas: “Vamos a incorporar más personal, de la planta del Municipio. Tiene que haber diez personas en el Municipio con secundario completo a las que, con la capacitación adecuada, se los pueda incluir en este proyecto”.

La intención, además, es contar con personal de tránsito en las calles hasta altas horas de la noche.  

En materia de nocturnidad, Manchone confirmó que se abocarán “a lo que s nuestra tarea, como el control del tránsito, de alcoholemia, y en boliches, control de ruidos y capacidad de los locales”.



Licencia de conducir

Una de las áreas que mayores quejas recibe es la encargada de encauzar los trámites para las licencias de conducir. Allí se producirán algunos de los cambios más drásticos. “En 2010 la licencia de conducir se hacía en el Municipio, con muchas incomodidades. Nos fuimos a calle Liniers, se incorporaron máquinas y la cosa fue mejorando. Pero después todo eso se fue deteriorando. Ahora, hay un proyecto a muy corto plazo de funcionar en donde actualmente funciona  la Escuela Agropecuaria. Quiero tener una caja de cobro ahí para que el contribuyente no tenga que salir del lugar, y que en una mañana termine el trámite. Que la persona que está en mesa de entrada pueda tener el libre deuda, pagar el sellado, el turno para digitalizar y para el médico. Que no tenga que irse y volver”.

En otro orden, solicitará la colaboración de empresas privadas y del estado provincial y nacional para completar la demarcación de las calles de la ciudad, y mejorar la señalización.
“Tengo la idea de implementar el sistema de grúa, pero primero tenemos que demarcar, porque si no, va a pasar lo de Relatos Salvajes, cuando Darín estalla porque la grúa le lleva el auto de un sector mal demarcado” indicó Manchone.