Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Con menos participantes que el viernes pasado, comenzó la marcha contra la inseguridad

Partió desde la Comisaría hacia la Municipalidad segunda la marcha convocada por vecinos contra la inseguridad.
Con menor participación que la movilización del viernes pasado, los manifestantes se dirigen por calle Mitre.
A medida que avanza la marcha, algunos vecinos del centro de la ciudad se suman de a poco a la columna, aunque sólo son unas 100 personas las que participan.
No hay móviles policiales ni de Inspección General encabezando la movilización.
Algunos de los referentes institucionales que participan de la movilización son Raúl Victores, dirigente de la Sociedad Rural, y Pablo Bardelli de la UCR.
Bardelli consideró que “está la gente que tiene que estar” porque “San Pedo nunca se movilizó y no vamos a pedir que ahora se movilice”.
En tanto, Victores dijo a La Radio 92.3: “Es una marcha más y creemos oportuno estar. Está la gente que está comprometida y cada uno sabrá lo que tiene que hacer”.