Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

El Municipio reconoce dificultades para que los contribuyentes se reempadronen

El Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo, reconoció hoy que el número de contribuyentes que se reempadronaron hasta el momento es menor al esperado. 
En las últimas semanas, en conjunto con la moratoria, se inició una campaña de reempadronamiento del total de contribuyentes, para actualizar sus datos. 

 “Se están pidiendo cuentas de mail, teléfonos, se intenta llegar a la última etapa en la que todo se pueda hacer por internet. Estamos tratando de actualizar la base de datos. La moratoria se viene desarrollando bien, hay muchos contribuyentes que vienen. Pero tenemos muchos inconvenientes con el reempadronamiento” indicó Borgo. 
Hasta el momento, se empadronaron aproximadamente 1.100 contribuyentes. “Pedimos al contribuyente que se presente, porque este es un trámite que se va a tener que realizar. A partir de marzo el Municipio va a ampliar la capacidad del personal de Rentas para que esté disponible únicamente para quienes deban reempadronarse. Aquellos contribuyentes que estén al día van a tener preferencia para la atención” explicó el funcionario.