Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Pablo Peralta sigue presidiendo la COOPSER

La COOPSER (Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales de San Pedro Ltda.) realizó anoche su Asamblea Anual Ordinaria con un orden del día que incluyó el tratamiento de la Memoria y Balance del Ejercicio Nº69.  
La reunión a la que asistieron un buen número de delegados comenzó con una introducción del Presidente Pablo Peralta y tras los pasos formales ingresó en el análisis de los datos correspondientes al ejercicio en cuestión que fueron aprobados por unanimidad.

En su informe anual, tanto el Síndico como el Auditor Contable externo realizaron consideraciones sobre los meses transcurridos, sin puntualizar situaciones irregulares. Particularmente el Síndico, Oscar Silva, remarcó que se continúa trabajando con la Municipalidad para la incorporación de una ambulancia de neonatología al Hospital de San Pedro. El acuerdo que se intenta cerrar a la brevedad supone la adquisición de la ambulancia por parte de la Cooperativa y el aporte desde el nosocomio de los médicos necesarios para este tipo de traslados. 
En la presentación realizada por el Ingeniero Gustavo Dondero, especialista en el mercado de energía eléctrica, se exhibió como fue evolucionando la demanda de servicios en la zona durante los últimos años, haciendo hincapié en que el déficit que hoy genera la falta de actualización de la tarifa impide una mayor inversión en la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
No obstante se explicó que merced a la existencia del FREBA, Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, se están pudiendo proyectar y ejecutar las obras necesarias para acompañar la curva de crecimiento de esta demanda. 
También dentro del orden del día, la Gerente de COOPSER Contadora Irene Bilbao explicó las razones por las cuáles se solicitó a la Asamblea la autorización para actualizar las cuotas de capitalización que se mantenían congeladas desde la década del 90 para solventar el funcionamiento de Servicios Sociales y Sepelios.  En este punto se propuso establecer en $ 1.50 el cargo aplicado sobre los aranceles de cada uno de los servicios  a partir de la próxima facturación.
Completando la Asamblea, se presentó la única lista elevada dentro de los plazos correspondientes para la renovación del Consejo de Administración. Con el ingreso de los nuevos delegados, el Consejo de Administración dispuso que los cargos principales de la Cooperativa queden determinados de la siguiente manera:

Presidente: Pablo Peralta
Vicepresidente: Miguel Madrid
Secretario: Néstor Taurizano
Tesorero: Oscar Silva.