Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Piden a la población que extreme las precauciones por las posibles consecuencias de la tormenta

En un nuevo parte dado a conocer esta mañana, la Municipalidad confirmó que, a pesar de la abundante caída de precipitaciones, no se ha tenido que evacuar a ninguna familia del partido, aunque se suministra la ayuda material necesaria en los casos que así lo requieran.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano se distribuyó en cuadrillas que se encuentran en las distintas zonas de San Pedro.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, notifican que por el momento no hay sectores inundados.
Los equipos de la Dirección de Servicios Sanitarios y de la Dirección de Servicios Públicos están limpiando bocas de tormentas y desagües en diferentes barrios.
Se pide a la población no manipular artefactos eléctricos en lugares húmedos ni tampoco tocar paredes mojadas, columnas de alumbrado, cajas de luz o cables en la vía pública.
También que no arrojen en veredas y calles elementos que puedan obstruir las bocas de tormenta, retirar las macetas de ventanas o balcones para evitar que caigan al vacío y sujetar los tendederos en viviendas y materiales en obras en construcción (chapas, ladrillos, tirantes).
A los automovilistas se recomienda extremar las medidas de seguridad, circular con las luces bajas encendidas y utilizar siempre cinturón de seguridad.

Además, se informa que estarán garantizadas las guardias en materia de salud y servicios públicos.