Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Por un fuerte olor a gas, suspenden las clases en el Jardín de Infantes Nº 903

Un fuerte olor a gas provocó la suspensión del dictado de clases en el Jardín de Infantes Nº 903 del barrio Canaletas.
Laura Gómez, directora del establecimiento, informó a través de APA Radio San Pedro: “Esta mañana cuando llegamos al Jardín estaban los vecinos de la cuadra afuera y se sentía como un olor a gas. Empezamos a abrir ventanas y a ventilar las salas y el olor era cada vez más fuerte, como por ráfagas”.
Una posterior comunicación con el Consejo Escolar permitió que la consejera Susana Navinés tomara el problema en sus manos, convocando a personal de Litoral Gas. “Querían ver si esto venía de una pérdida de un caño o tenía que ver con el Jardín.
Removimos los autos estacionados, y revisamos toda la zona, pero el especialista dijo que era un olor de gas líquido como de garrafa o de tubo” explicó la docente.
Sin embargo, no pudo establecerse en la revisión de toda la zona el lugar exacto del que partía el penetrante olor.
La directora agregó que “el señor me sugiere que resguarde a los chicos teniéndolos adentro y con todo cerrado cosa que me es bastante imposible por la cantidad que tenemos de alumnos y por las consecuencias”.
Luego de la presencia de la inspectora de ese nivel, se tomó nota de la situación y se suspendieron las clases en ambos turnos.
“Ellos descartan la posibilidad de pérdida, dicen que se ha volcado una garrafa en la superficie” explicó Gómez, en relación al informe de los especialistas de Litoral Gas.