Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Clausuraron un local en la Ruta 9 ante la sospecha de trata de blancas

Luego de una investigación ordenada por el Fiscal Darío Gianorrio, personal policial de Ramallo y San Nicolás allanó el domingo por la madrugada el local de esparcimiento nocturno conocido como “El Mundialito”, ubicado sobre la Ruta 9. Tres personas fueron detenidas y el local fue clausurado.
El sitio de “esparcimiento nocturno” tiene la habilitación municipal de Ramallo como bar y whiskería, pero es un secreto a voces que en el lugar se ejercería la prostitución. Durante el allanamiento fueron secuestradas diversas pruebas que probarían la trata de blancas.
El procedimiento incluyó el traslado a sede judicial de 11 mujeres, algunas de ellas de origen extranjero (paraguayas y dominicanas), sospechadas de prostituirse. También la dueña del lugar, junto a dos empleados, fueron detenidos, sospechados de ser proxenetas.
Tras la investigación, las 11 mujeres que serían trabajadoras sexuales están en libertad y de la declaración de ellas se podrá determinar si existió trata de personas.
Según comentó ayer al diario “El Norte” de San Nicolás el Comisario Mayor Hugo Prado, jefe de la Policía Departamental, los uniformados dieron con 11 mujeres que presuntamente habrían estado trabajando contra su voluntad como prostitutas en el comercio que la Municipalidad de Ramallo había habilitado como bar y whiskería.
Las mujeres –todas mayores de edad, y de nacionalidad argentina, paraguaya y dominicana- quedaron en libertad, pero ahora sus testimonios tendrán un valor capital en la investigación que sigue en marcha. Otros testimonios que serán prestados en las próximas horas, son los de los clientes que en ese momento se encontraban en el local, desalojado por los efectivos policiales.
Prado también informó que el allanamiento terminó con tres personas detenidas: la mujer que sería la propietaria del comercio, y dos de sus empleados
(www.RamalloCiudad.com.ar)