Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

El Diputado Mario Barbieri dijo que “Agustín Rossi es un empleado del Poder”

Los principales dirigentes cobistas de la segunda sección electoral se reunieron en Pergamino este fin de semana para analizar la situación partidaria y definir estrategias de cara a la interna radical ante el inminente regreso al Partido.
El diputado nacional Mario Barbieri defendió el rol político del vicepresidente Julio Cobos y acusó al santafesino Agustín Rossi de "ser empleado del Poder, y no defensor del común interés de los argentinos".
El encuentro tuvo lugar en la sede local del Confe ubicada sobre calle Alsina y contó con la presencia del senador provincial Carlos Ferreyra, el diputado nacional Mario Barbieri, el diputado provincial Roberto Filpo y los intendentes de Ramallo y Pergamino, Ariel Santalla y Héctor “Cachi” Gutiérrez respectivamente.
Respecto del objetivo del encuentro, Mario Barbieri expresó que “hace unos 20 días hicimos una presentación a las autoridades de la Unión Cívica Radical pidiendo nuestra reafiliación al Partido, y en ese marco es que estamos participando. El proceso va muy bien y en los próximos días vamos a tener novedades y, como no hubo objeciones, nosotros ya nos sentimos activos participantes de la vida interna de nuestro Partido”.
Cabe recordar que la segunda sección electoral es uno de los estandartes del Consenso Federal bonaerense por lo que el Diputado afirmó que “la situación es muy sólida porque somos muchos los que venimos trabajando desde hace mucho. Confluimos en el Confe intendentes, concejales, senadores, diputados y, yo diría que es el grupo más importante que tiene hoy la Provincia. En cuanto a nuestra visión partidaria, nosotros tenemos una visión que es la que nos pidió Cobos en los últimos días que es trabajar por la unidad del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires, aunque las otras líneas no tienen la misma vocación, vamos a tratar de influir activamente para que esto suceda”.

Cobos - Rossi
Al ser cuestionado sobre la situación del vicepresidente Julio Cobos con respecto al Gobierno Nacional, Barbieri explicó que “la posición de Cobos en el gobierno es muy clara a partir de la resolución 125. Cobos ha preservado la defensa de la institucionalidad, de la República, de las formas de búsqueda de consenso y desde ese lugar se está reafirmando cada vez más. Indudablemente que enfrentamos todo lo contrario de parte del Gobierno, un avasallamiento constante. Aún así en las declaraciones de dirigentes que, cuando Cobos toma una determinación facultado absolutamente por el espacio y la posición que ocupa, aparecen las cataratas de críticas de impresentables de la política nacional criticándolo y esto me parece que lo único que hace es posicionarlo cada vez más”.
Aclarando la postura de Cobos en relación al rol de vicepresidente, el ex intendente de San Pedro opinó que no ve que Cobos sea opositor “por tomar determinaciones que tienen que ver con el lugar que ocupa. Cuando Cobos tomó la resolución por la 125 fue la mejor posición que se podía haber tomado desde adentro del Gobierno para resolver un problema que nos tenía en vilo a todos los argentinos. No lo hizo como opositor. Lo hizo manteniendo la lógica del sentido común y de lo que la Nación necesitaba en ese momento; y así han sido todas las decisiones de Cobos. Lo que pasa es que la lógica imperante en Argentina de amigo-enemigo, lo posiciona en algunos sectores, especialmente del Gobierno, como que es de la oposición. Cobos no es de la oposición, muy por el contrario, es el que pone el sentido común, el raciocinio y la defensa de las instituciones en este Gobierno”.
Finalmente, el Diputado Nacional hizo alusión a su par del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien declaró que la Cámara Baja no debatirá sobre la decisión del Senado respecto a la Ley del Cheque. “Rossi y todo el Frente para la Victoria, desde que yo estoy en la Cámara, ha tenido siempre la misma tendencia de no permitir que Diputados se exprese a través de su forma y sancione leyes de acuerdo a su reglamento. Le recuerdo que hace unos días, Rossi se sentó en la banca y le pidió al Presidente que levante la sesión uno o dos minutos después de haberse iniciado, en clara alusión a no querer sesionar ese día. Entonces no me sorprenden sus actitudes porque están de acuerdo a su visión partidaria y no de defensa de los intereses del conjunto. Rossi lo que hace y va a seguir haciendo, es ser empleado del Poder, y no defensor del común interés de los argentinos”.
[Información y foto: www.larosca.com.ar]