Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Representantes de 25 gremios respaldaron la labor de la Dra. Taurizano


Por unanimidad y en presencia del representante del Ministerio de Trabajo de la Provincia Eduardo Cataldi, referentes de 25 gremios firmaron una nota para respaldar la labor de la Dra. Paula Taurizano al frente de la delegación local del organismo.
La nota que será enviada al ministro Oscar Cuartagno, a la que accedió en exclusiva “Noticias San Pedro”, expresa “el total apoyo” a la funcionaria en tanto señala que los firmantes saben “que no son ciertos ningunos de los hechos y/o conductas que se le imputan”.
Los sindicatos expresaron que les consta la “moralidad e integridad” de Taurizano y calificaron el trabajo que realiza en la delegación como “objetivo, honesto y en procura de los derechos e intereses de la relación de empleo”.
Por esa razón, solicitan que “sea ratificado el cargo que ocupa más allá de los hechos en su contra que empleados de la delegación falsamente y en busca de intereses personales han intentado impugnarle por los medios”.
En otro párrafo de la carta, los representantes sindicales realizan serias denuncias contra algunos empleados: “Sabemos que de la Delegación del Ministerio de Trabajo se dan prácticas desleales para con los derechos e intereses del Secotr Obrero por parte de los empleados que han efectuado la presentación falsa ante el Ministro”, plantean y agregan que “estos mismos empleados son los que le avisan a las empresas que se efectuarán inspecciones en sus empresas, industrias o comercios”.
La grave manifestación aclara que “evidentemente el accionar de esta delegada ha venido a modificar e interrumpir estas acciones”.
La nota también aclara que “los trabajadores hoy encuentran en el Ministerio un ámbito confiable, evitando la judicialización”. Y aseguran que “la idea de alguno de estos empleados es judicializar todo, para no solucionar las cuestiones por intereses netamente personales, llegando a juicios totalmente evitables”.
Por último, solicitan al ministro “en salvaguarda del buen nombre, honor y moralidad” de la abogada, “se tomen medidas para con el personal de la delegación que la ha injuriado y agraviado falsamente, sin ningún tipo de pruebas”.
Además de los representantes gremiales, firman el documento el secretario de Producción y Turismo Norberto Atrip y la concejal Marta Curima.
Los sindicatos firmantes son: Seamara, Sindicato de Guincheros, Papeleros, Empleados de Correo, SUPA, UATRE, SUPARA, Federación Portuaria, SMATA, Empleados Municipales, Empleados de Comercio, UOCRA, ATSA, UPCN, GCT, director gremial del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro (Eduardo Almada), SEDA, UTGHRA, SUTIV, Serenos de buque, Marina Mercante, APEDEFA, UTEDYC, Capataces Portuarios y SOEME.