Encuentran un documento de 1836 con una orden de Rosas

Un antiguo documento escrito en la época de la Confederación Argentina, fue hallado por el Grupo Conservacionista entre miles de textos que se guardan en el Archivo del Juzgado de Paz. 
El amarillento y ajado papel contiene la orden del Gobernador Juan Manuel de Rosas para que los Jueces de Paz, máximas autoridades políticas en los municipios de aquella época, estimulen a los hacendados a mantener vigente una celebración muy tradicional en nuestro país: los fogones de San Juan y San Pedro. 

La misiva, transmitida a las autoridades políticas de los diferentes partidos de la provincia de puño y letra del edecán de Rosas, Don Manuel Corvalán, insta a los Jueces de Paz a “estimular a los hacendados y labradores” de la campiña a su cargo, para que enciendan los tradicionales fogones en “memoria y reverencia” a los Santos Apóstoles.
Esta circular, fechada el 20 de junio de 1835, es uno de los documentos oficiales más antiguos que se conocen en nuestro país en referencia a estas celebraciones y expone el interés del Gobernador por mantener viva una tradición con varios siglos de existencia en nuestras tierras.

Comentarios

sabelotodo ha dicho que…
LA RELIGION ERA UNA DE LAS BASES DEL FEDERALISMO DE LA EPOCA-COMO NO EMUILAR aquella PROCLAMA DE ROSAS AL ASUMIR POR SEGUNDA VEZ EL GOBIERNO..."Muerte al impio, al sacrilego al perfido al ladron o a todo aquel que pretenda burlarse de nuestra fe.
Anónimo ha dicho que…
El título de la abogada exitosa no lo encontraron? 😸😸😸😸😸😸😸😸😸
Anónimo ha dicho que…
tema recontra resuelto el de la boga por la corte suprema, el tema es el del Ingeniero gato recibido en una universidad privada donde el que tiene plata compra, el mismo que tiene cuentas en panama y vive de vacaciones mientras matan a palos a los mapuches, te roba con la inflacion mas alta de los ultimos 20 años.
Anónimo ha dicho que…
Y al exitoso ingeniero? A cierto sigue de vacaciones! Jajajaja!!! Llamate silencio, te cargas solo!
Besitos de Prat Gay
Anónimo ha dicho que…
15,58 ya lo mostro , el que no encontraron fue el de DE RUBA , y tambien buscan el de Macri
Anónimo ha dicho que…
Paga los impuestos y la luz más carita payaso globoludo