20.9.16

Carta de un vecino que sufrió cuatro robos en el corredor de Ruta 9

Oscar Ferreras, un vecino de La Buena Moza que sufrió cuatro robos en propiedad, envió una carta de lectores a “Noticias San Pedro” expresando su preocupación por la inseguridad reinante en la zona. 
 En el primer párrafo de la nota, dirigida a autoridades policiales, judiciales y municipales, se pregunta si el correo de la ruta 9, entre los kilómetros 155 y 170 es “simplemente una zona de altísimo índice delictivo” o “se trata de una de las denominadas “zonas liberadas”. 

Además, enumera los hechos ocurridos en los últimos tiempos en ese sector del partido de San Pedro. Este es el texto completo: 


"20/09/2016
CARTA DE LECTORES
Estimados Vecinos
Autoridades Policiales, Judiciales, Municipales

Tengo un campo en ruta 9 km 166 – Paraje La Buena Moza.
Seguramente no les va  a llamar la atención si les comento que estoy muy preocupado por la inseguridad reinante y creciente en esta zona, me pregunto si en el Corredor Ruta 9 desde el km 155 hasta el 170, es simplemente  una zona de altísimo índice delictivo, o tal vez existe una banda organizada que esta asolando la zona y nadie puede detenerlos ¿o se trata de una de las denominadas “zonas liberadas”?
En los últimos meses se dieron una gran cantidad de hechos delictivos de todo tipo, robos a domicilios, galpones, a mano armada,  y hasta con violencia física.
Solo acudiendo a la memoria paso a detallar algunos hechos ocurridos en un corto tiempo,  todos en la misma zona.
Ruta 9 km 155 al 170
Km 155 Robo a mano armada de dinero destinado al pago de jornales
Km 160 una familia que transitaba por ruta 9 para a cambiar una rueda y los roban a mano Armada causando terror en la familia ya que duro varios minutos con armas amenazas.
Km 170  Puente de La Buena Moza – robos constantes a mano armada de motos, autos y camioneros cuando paran, por algún desperfecto o simplemente para descansar.
Km 164 campo de arandanos roban al sereno y a su familia y los golpean reclamándoles dinero que no tenían.
Km 164 otro campo de arandanos rompen cerraduras y saquean galpón llevándole gran cantidad de herramientas de alto valor
Estos 4 son sufridos por mi mismo
Km 165,7 Robo de todos los televisores de complejo de cabañas
Km 165,7 Robo de herramientas y repuestos
Km 165,7 Robo de varias bicicletas, baterías de tractores y herramientas.
Km 165,7 Nuevamente robo de todas las herramientas de una contratista que esta trabajando en el lugar, maquinas de altísimo valor monetario.
Km 166 Robo en vivero sobre la ruta, entran en el domicilio forzando puertas y robando gran cantidad de cosas de valor monetario y afectivo
Km 166 Robo en mismo Vivero herramientas y repuestos
Km 166.5 Robo en campo ex plantación de arandanos
Seguramente son muchos mas los hechos de robo por estos lados que desconozco, pero vale como ejemplo de que algo extraño esta pasando por esta  zona.
O tal vez no sea tan extraño y es que San Pedro se lleno de ladrones de tal manera que se multiplican los robos por todos lados y lo que nos pasa a los vecinos de esta zona en realidad les pasa a todos los vecinos de San Pedro?
Pienso que si crecen día a día los hechos delictivos es porque los ladrones no se sienten atemorizados o saben que no les va  a pasar nada.
 Algo esta fallando en el tema de prevención y lucha contra el delito en San Pedro.
Es de buena Fe y obligación destacar que la camioneta de la patrulla rural pasa todo lo que puede “que no es mucho” porque no tienen vehículos ni combustible ni gente para cubrir como se debe tantos kilómetros de ruta, caminos rurales y vecinales, además cabe destacar que este personal actúa de buena fe y con vocación de servicio, y que si hay alguna falla se presenta en otro niveles.
Atentos saludos
Oscar Ferreras
oscar.ferreras@gmail.com"
 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Roleri tome cartas en el asunto no se puede vivir mas en el campo haga algo la policia rural brilla x su ausencia

Sampedrino Bien Campero dijo...

Para librarme de lo imprevisto
cuando mi estancia se queda sola,
guardo en mis ropas un Santo Cristo...
un Santo Cristo y una pistola.

Si quien me acecha, siendo un malvado,
también es hombre de religión,
valdrale el Cristo crucificado,
si no, el revólver de doble acción.

Yo soy un alma que el miedo asedia,
mas ¡guay del hombre que me maltrata!
como los frailes de la Edad Media,
la propia mano bendice o mata.

Y por librarme de lo imprevisto
cuando mi estancia se queda sola,
guardo en mis ropas un Santo Cristo...
un Santo Cristo y una pistola.

Alma de Italia; AMADO NERVO

Anónimo dijo...

Por favor, avisenle a don Ferreras que el responsable de la seguridad de la municipalidad sr Roleri esta preparando un plan de seguridad que comenzaria a principios del año que viene, que aguante un poco, que tenga paciencia este señor.

POLICIA VIEJO dijo...

QUE TAMBIEN LOS LEGISLADORES REFORMEN ESE CODIGO DE PROCEDIMIENTOS DE MIER...QUE LE DEN ARMAS LEGALES A LA POLICIA, QUE LOS JUECES PONGAN MAS HUEVOS Y NO TEMAN A LOS DELINCUENTES PESADOS, QUE NO LE TOMEN DENUNCIAS A ESTO CUANDO LA POLICIA LOS TRATA MAL O LE RASGUÑA EL CACHETE DEL CULO..POR FAVOR NO PASA POR LA POLICIA TODO.

Anónimo dijo...

O sea la solución es armarse y hacer justicia x mano propia? Lindo pensamiento ese Amado

Anónimo dijo...

Con una simple inspeccion ocular a los domicilios de los comisarios y ver como viven se van a dar cuenta de como funciona todo es asociacion ilícita

Anónimo dijo...

El Intendente Cecilio Salazar y el ex-comisario Roleri son totales ineptos. Hasta al propio Intendente le roban objetos que están dentro de su casa. Qué podemos esperar?
Armaron una comisión de seguridad con un montón de figurones y acomodaron a un montón de gente para ser policía municipal, a la fecha la inseguridad aumentó.

Anónimo dijo...

Yo pregunto???? la policia todavia tiene el servicio de calle??? no me refiero a los patrulleros con lindas chicas que andan paseando, me refiero al servicio que antes brindaban un grupo de policias que trabajaban en los barrios y de alguna manera hacian inteligencia o como quieran llamarlo y en poco tiempo se sabia quienes eran los chorros

Anónimo dijo...

entre los resentidos k y los defensores de chorros los comentarios son muy flojitos.
qué pretenden, despues de 12 años de "empoderados", "mis soldados" como decia ex ella, y jueces y bogas cagones?
esto va a costar, señores, háganse a la idea.

Y tomen 357 precauciones...