Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Tras 12 años de haber sido separado de su cargo, Amílcar Fasce pide a la Gobernadora por su dignidad

En una carta abierta dirigida a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, el docente sampedrino Amílcar Fasce, solicita que Vidal destrabe su situación y le devuelva la dignidad. 

Es que la semana pasada se cumplieron 12 años de su separación del cargo de secretario que desempeñaba en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y permanece en la entrada de la Escuela Normal sin hacer nada. 

Fasce fue apartado de su cargo ““como medida preventiva” (sic) en el marco de una investigación por una denuncia anónima dirigida hacia mi superior”. 
Desde entonces, la administración provincial, sostiene el docente, “se empeña en pagar sueldos a suplentes de mis cargos, mientras me mantiene haciendo nada, para nada, por nada, en un banco del hall de la E.E.S. Nº 4 de esta ciudad”. 
Fasce relata en la carta cómo llegó a esa situación: “Hasta Sept/2004 me desempeñaba como secretario en la E.E.T. Nº 1 (…) Hace más de once años que interpuse un recurso de amparo por mora ante el juzgado contencioso administrativo a cargo de la Dra. Fulgheri, en San Nicolás.Hace más de diez años que se me informó oficiosamente que mi petición se resolvería favorablemente antes de la feria judicial de julio/2006 …aun espero. Hace más de tres años que la justicia anuló toda la causa por improcedente e infundada. Hace más dos años que mi superior fue repuesto en el cargo y se desempeña normalmente. En este lapso la D.G.C.y E. admitió su total inacción al no haber seguido ninguno de los pasos estatutarios previstos y haber extraviado el expediente”. 
Además explica por qué esperó tanto tiempo. “Soy docente de tercera generación, tenía una fe ancestral en la fiabilidad del sistema. Pero en 12 años, 8000 horas de inactividad forzada, 5000 pastillas para combatir la hipertensión nerviosa, y 17 kilos, he desarrollado un moderado agnostismo político, institucional y judicial”, explica. 
Con todo, apela a “su pragmatismo y buen juicio personal para destrabar esta situación y devolverme mi dignidad”.