Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Productores y vecinos de ruta 1001 reclamaron seguridad a las autoridades

Productores y vecinos de zonas cercanas a la Ruta 1001 se reunieron esta tarde, en el complejo “Las Amalias” con autoridades municipales, instituciones y funcionarios policiales. 
Entre los presentes se encontraban el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, el Jefe Departamental, Dante Paolini y el Fiscal Marcelo Manso. 

También integrantes del Foro de Seguridad, el Centro de Comercio y entidades rurales. 
 En los primeros minutos del encuentro, los vecinos dieron lectura a un documento en el que dan cuenta de la sucesión de episodios delictivos sufridos en los últimos tiempos, y reclaman respuestas para una problemática que afecta seriamente sus condiciones de vida. 
 Sobre el final de la reunión, Corti dijo a “Somos Noticias” que “la situación es grave y hay que reconocerlo, porque si no, erramos en el diagnóstico”. 
El funcionario habló sobre el uso del dinero recaudado por la sobretasa de seguridad, un reclamo formulado desde sectores de la oposición. 
“Hay una sobretasa que pagan los vecinos y va a ser utilizado en su totalidad en la instalación de cámaras de vigilancia. Una parte del fondo que nos manda la Provincia va a reforzar eso. Vamos a instalar 40 cámaras solo en San Pedro y en el trayecto de la ruta 1001 y 191, con el centro de monitoreo conectado con fibra óptica” explicó. Además, adelantó que se comprarán vehículos, se equipará con nueva tecnología a la Policía local y se invertirá en equipos de comunicación.