20.9.16

Productores y vecinos de ruta 1001 reclamaron seguridad a las autoridades

Productores y vecinos de zonas cercanas a la Ruta 1001 se reunieron esta tarde, en el complejo “Las Amalias” con autoridades municipales, instituciones y funcionarios policiales. 
Entre los presentes se encontraban el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, el Jefe Departamental, Dante Paolini y el Fiscal Marcelo Manso. 

También integrantes del Foro de Seguridad, el Centro de Comercio y entidades rurales. 
 En los primeros minutos del encuentro, los vecinos dieron lectura a un documento en el que dan cuenta de la sucesión de episodios delictivos sufridos en los últimos tiempos, y reclaman respuestas para una problemática que afecta seriamente sus condiciones de vida. 
 Sobre el final de la reunión, Corti dijo a “Somos Noticias” que “la situación es grave y hay que reconocerlo, porque si no, erramos en el diagnóstico”. 
El funcionario habló sobre el uso del dinero recaudado por la sobretasa de seguridad, un reclamo formulado desde sectores de la oposición. 
“Hay una sobretasa que pagan los vecinos y va a ser utilizado en su totalidad en la instalación de cámaras de vigilancia. Una parte del fondo que nos manda la Provincia va a reforzar eso. Vamos a instalar 40 cámaras solo en San Pedro y en el trayecto de la ruta 1001 y 191, con el centro de monitoreo conectado con fibra óptica” explicó. Además, adelantó que se comprarán vehículos, se equipará con nueva tecnología a la Policía local y se invertirá en equipos de comunicación.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre cafe y promesas Roleri voz sos el representante del pueblo apretale las bo... a estes tipos

Anónimo dijo...

Paolini, demostra alguna vez que tenes ganas de trabajar y deja el amiguismo de lado, cambia a los jefes locales que ya cumplieron un ciclo y no hacen nada, al sr Gallo se lo ve abatido y deprimido (?????)

Anónimo dijo...

Hay que poner al comisario jubilado Aguero de Gobernador Castro como secretario de municipalidad.Creo que es honesto, trabajador y ademas tiene un "PLAN"

Anónimo dijo...

La inseguridad no pasa tanto por el tema policial sino por el judicial. Son incomprensibles ciertos pronunciamientos, particularmente con respecto a delincuentes que se sabe van a reincidir. Ni hablar de los menores, nunca quedan presos. Entonces ¿qué mensaje se le envía a alguien que está indeciso en robar? Simple: hazlo que está todo bien; tenés todas las garantías que el Estado le da a quienes delinquen, y no a las víctimas.

POLICIA VIEJO dijo...

sEÑORES NO PASA POR LA POLICIA, primero es judicial, basta de garantismo, legisladores sientense a legislar reformas o vuelvan al codigo de procedimientos anterior , den facultades a la Policia que las perdio desde el año 83 en adelante, que vuelvan los duros edictos policiales , Codigo contravencional como quiera llamarlo , Que la Policia interrrogue. ....que ? Tienen miedo? PONGAN los huevos sobre la mesa, reformen chorro con arma la policia puede tirar y matar como en otros paises.No lo sabian? apliquelo,Que los jueces se dejen de tomar denuncias a los delincuentes cuando se quejan porque lo trataron mal y le reguñaron el dedo, falta dureza mucha dureza, LA POLICIA es parte del problema pero NO TODO no es problema de forma sino de fondo.

Anónimo dijo...

QUIEN ES ESE SABIO D E C ASTRO...AH el que estuvo con BRITOS....DEJATE DE JODER.....

Anónimo dijo...

Y mientras tanto la inseguridad crece, porque los chorros se pasean por la ciudad.

Anónimo dijo...

Aca el intendente es el que no hace nada. Todo es culpa de el. Que hizo desde que asumió respecto a la inseguridad. Vivimos con miedo y el señor intendente no hace nada. Gasta la plata en pavadas y se llena los bolsillos pero hasta ahora no hizo nada más que pavadas

Anónimo dijo...

La justicia es la que falla y alienta el delito con sus fallos incongruentes.

Anónimo dijo...

Coincido con un comentario anterior.Intendente deberia agregar a su equipo de trabajo al comisario ispector Aguero hombre intachable, trabajador y vendria muy bien para seguridad.

Anónimo dijo...

Esto no es de ahora, fueron 12 años de mugres y ahora le echan la culpa al nuevo, siempre lo mismo, ya aburren los k.