20.9.16

“No nos vamos a ir, para sacarnos va a tener que venir Gendarmería”

Diego, uno de los vecinos que recibió ayer la orden de desalojo judicial de los terrenos ubicados debajo del hotel “Azahares”, habló con La Radio 92.3 sobre la decisión de no retirarse del lugar. 
“Hoy no estamos interesados en que nos den el triple de lo que vale. No nos queremos ir. Me crié acá. Ellos saben el valor económico que tienen y yo también. Estoy cómodo y no necesito nada de parte del hotel. Mi papá está hace 55 años en este lugar” explicó. 

 Sin embargo, aclaró que la situación legal de los terrenos es irregular: “Escrituras no tenemos, pero nos vamos a movilizar porque si nos dan la posibilidad de pagar, haremos un plan de pagos para comprarlo”. 
Para Diego, los argumentos esgrimidos (la construcción de la planta depuradora y el riesgo de derrumbe) son excusas: “Cuando el hotel vino acá, con el gobierno de Barbieri, les prometió toda la manzana limpia. Pero nadie vino a comprarnos la casa, el arreglo lo hicieron entre ellos y el hotel pide a la Municipalidad que cumpla con la promesa que hizo”. 
 El vecino ratificó su decisión de resistir cualquier orden de desalojo: “No nos vamos a ir, para sacarnos tiene que venir un Juez Federal y Gendarmería”.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Miren que a este gobierno le encanta dar palos.....

Anónimo dijo...

Y al anterior le encantaba guardarlos en cajasfuertes... Extashish... 😀😀😀😀

Juan Rolla dijo...

Yo no quiero ser grosero, solo quiero decir que yo tuve que romperme el lomo para tener todas las propiedades que tengo. Si me preguntan a mi... Creo que podrían reubicarlos en algún barrio y van a estar muy a gusto. No es necesario que hagan renegar a nuestra gendarmeria.

Anónimo dijo...

No se ahi q pasa.....pero en san pedro...gente que no es de san pedro ni siquiera vecino de San Pedro ocuparoN....URSUPARON TERRENOS.....TERRENOS QUE TIENEN DUEÑOS...DA VERGUENZA.... .

Anónimo dijo...

A unos cuantos mas tendrían que darles!!!

Anónimo dijo...

la verdad , tendrian que tener suerte que no les cobren el alquiler del predio en los ultimos 55 años, si bien la tierra es un problema, tampoco hay derecho a ocupar.

Anónimo dijo...

y clausurar negocios ...para que m... los vote y la pmqlp

Anónimo dijo...

Votaron a Macri??? Ahi lo tienen. Poco les va a costar traer gendarmes y molerlos a palos.

Anónimo dijo...

ESTA BIEN QUE LO SAQUEN PORQUE NUNCA PAGARON UN INPUESTO DE NADA EN 50 AÑOS

Anónimo dijo...

Que resentido que sos 13:50, este gobierno que ya proyectó la urbanización total de la villa 31 y sus alrededores le encanta dar palos? O los palos son los que están poniendo los K como vos porque saben que no tienen vuelta?

Anónimo dijo...

Si se hace un hace un relevamiento con nombre y apellido, se darán cuenta que la misma gente que no quiere irse hoy, es la misma gente que recibió casa de mano de Barbieri detrás de la depuradora. No se fueron y se las dieron a sus familiares. "Diego".. Diego Gimenez para ser mas preciso recibió una de esas casas.

Anónimo dijo...

TODOS ESTOS VOTARON BOLETA COMPLETA.....AHORA AJO.......SE REGALARON POR CECILIO Y BUENO......AFUERA

Anónimo dijo...

Al señor que no quiere ser grosero le digo que se quede tranquilo que no los es,lo que se equivoca es que el Señor también trabajo toda su vida con otro tipo de ambiciones y que debido a que hay otros ciudadanos que una casa no le alcanza y negrean para seguir acumulando se creen con derecho de decidir donde mandar a la gente humilde o pobre materialmente que no a tenido tanta suerte de trabajar o romperse el lomo para tener varias propiedades, apenas una casita que construyo en un terreno que ya por posecion y pagando impuestos cuando se catastre es suyo, así lo establece la ley. Asi que a su gendarmeria que la mande a cuidarnos de la inseguridad que este gobierno genera y recordarle que fueron siempre sus correligionarios los que limpiaron de "casitas" la costanera para hacer negocios inmobiliarios y este es uno mas por parte del que ya no alumbra el que no vuelve mas y que se equivoco otra vez en desmedro del pueblo de San Pedro que por lo visto poco le interesa.

Anónimo dijo...

mostra tu escritura y no te sacan .escrituras en manos y listo . no las tenes se llama ilegal o usurpación .definición donde estas no es tuyo .y no tenes derecho al reclamo y es mas tendrías que pagar el alquiler de los 55 años que nombras .

Anónimo dijo...

a usrurpaaaar, a usurpaaaar, hasta enterrarnos en el maaaarrrr

que devuelvan tambien los usurpadores de safari, HJ, mansalyfe, tiro federal, etc, etc. O esos son usurpadores con abogados y "papeles"? que justifican lo injustificable?

las mejores tierras en manos de privados que se llenan los bolsillos sin dejar un peso a la comunidad.

pero hay ciudadanos de primera y de segunda.

todo esto es para que san julian tenga linda vista? y no la entorpezcan los ranchos?

Anónimo dijo...

YO LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE UN JUEZ DE FALTAS NO TIENE COMPETENCIA PARA DESALOJAR A NADIE. QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR. Y A LOS QUE DICEN QUE SE ROMPIERON EL LOMO TRABAJANDO PARA TENER ALGO (LO CUAL ESTA MUY BIEN) TENGAN EN CUENTA Q NO TODOS TIENEN LAS MISMAS POSIBILIDADES Y CAPACIDADES Y NO SE PORQUE PERO ADVIERTO QUE SE ENSAÑAN CON LA GENTE MÁS VULNERABLE CUANDO HACEN ESTAS APRECIACIONES Y NO LES IMPORTA QUE A LOS DEL HOTEL SE LES HAYAN REGALADO TERRENOS FISCALES(dde está esa gente y también se les cedió una CALLE.- Me pregunto por qué hacia los poderosos no se levanta de mismo modo ese dedo acusador con el que enseguida tildan de vagos y aprovechadores a gente humilde.

Anónimo dijo...

19:28 porque antes de hablar con tanto espíritu de clase reaccionaria que se la agarra con el más débil no averiguás cuanto pagaron los del hotel por esa parte del predio y te vas a dar cuenta cuánto más derecho tiene esa gente para permanecer allí. Las leyes contemplan una institución que se llama usucapion , que es un medio que a través del cumplimiento de ciertos requisitos permite adquirir la propiedad por la posesión de veinte años. Desconozco si es el caso pero está claro que no son simples usurpadores como los quieren hacer aparecer.

Anónimo dijo...

Y COMENTE QUE BUENO ES VUESTRO GOBIERNO...SEÑORES VECINOS....SALASARENCES

Anónimo dijo...

20:14 Hace cuántos años que el Pro está en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires , a donde pertenece la Villa 31 y hasta ahora nunca hizo nada para urbanizarla. De qué proyecto hablás ?. Del proyecto que contempla los intereses inmobiliarios sobre los terrenos de una villa que está ubicada en uno de los lugares más caros de la capital ?

Lili Berardi dijo...

Cuanta gente necesita leer un poco mas, ni escribir saben.
Pónganse las pilas, estudiar no le viene mal a nadie.

Anónimo dijo...

Estos temas sacan lo peor de nosotros, o algo más triste muestran como somos realmente. Y felicito al señor que tiene tantas propiedades, se ve que eso solo ya lo convierte en buena persona.

JJRR

Anónimo dijo...

Ya que este gobierno municipal es tan duro con esta gente que ocupa terrenos de la Direccion de Puertos (no municipales), Deberian serlo también:
Con el dueño del Howard Johnson Marinas, que se apropio de 0,30/0,50m de ancho por 1000m de largo en todo su frente, levantando un paredon horrible en la costa y de los canteros de 4/5m2 cada uno con plantas de fresno armando un cantero, arboles que a futuro seguramente, pasaran por la motosierra. Tambien con el Sr. Gordo que se apropio de media vereda en la curva del nuevo Boulevard, con la connivencia de los funcionarios de turno,
del Sr. Calvet que se quedo con mas de 5,00m de ancho de vereda en la curva del Tiro Federal.
Con el Sr. Calonge, con los boliches y negocitos cercados frente a Pescadores, etc, etc, etc
Y tengo mas ejemplos, pero la voy a hacer muy densa.

Anónimo dijo...

que hablan de usurpar , si viven hay de generacion en generacion ??? hace 100 años que viven hay todos los sabemos,,, hablan de escritura ?? que el hotel la tiene ??? jajaja si claro tambien pescadores, man life el jaguar nautico ,, le pedi escrituras y no se puede escriturar , y lo mas divertido de esto que solo en san pedro puede pasar , que un juez de faltas haga un desalojo , sin expediente en san nicolas ??? quien tiene que hacer juicio de desalojo es el hotel en san nicolas como corresponde y dice la ley , para que los vecinos puedan hacer su descargo y terminen sacando al hotel ¡¡¡¡¡ jajaja puede pasar muchachos yo se los dije