Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Paro nacional docente el martes 27

CTERA y UDA, las principales centrales docentes del país, convocaron a un nuevo paro de 24 horas con movilización a la sede del Ministerio de Educación. 
 El pedido fundamental es la paritaria nacional y mejoras laborales para el sector. 

Además reclaman la continuidad de los programas nacionales socioeducativos y el incremento del 6 al 10 por ciento del PBI del presupuesto educativo, además de rechazar el plan nacional de evaluación "Aprender 2016" y la “armonización” del sistema jubilatorio. 
 La CONADU histórica fijó en la misma fecha otro paro nacional de los docentes universitarios en reclamo de una recomposición salarial "inmediata", la eliminación del impuesto a las Ganancias, la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y un refuerzo "urgente" del presupuesto destinado a las casas de altos estudios. 
La medida de fuerza coincidirá con el paro convocado por los estatales de ATE y la federación de gremios médicos Fesprosa.