20.9.16

Paro nacional docente el martes 27

CTERA y UDA, las principales centrales docentes del país, convocaron a un nuevo paro de 24 horas con movilización a la sede del Ministerio de Educación. 
 El pedido fundamental es la paritaria nacional y mejoras laborales para el sector. 

Además reclaman la continuidad de los programas nacionales socioeducativos y el incremento del 6 al 10 por ciento del PBI del presupuesto educativo, además de rechazar el plan nacional de evaluación "Aprender 2016" y la “armonización” del sistema jubilatorio. 
 La CONADU histórica fijó en la misma fecha otro paro nacional de los docentes universitarios en reclamo de una recomposición salarial "inmediata", la eliminación del impuesto a las Ganancias, la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y un refuerzo "urgente" del presupuesto destinado a las casas de altos estudios. 
La medida de fuerza coincidirá con el paro convocado por los estatales de ATE y la federación de gremios médicos Fesprosa.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

en vez de paro,porque no le exigen a los gremialistas que paso con el ioma?que pasa con con los cursos que hay que comprar pata tener puntos?

Anónimo dijo...

45% de inflacion y 30% de paritarias
Se perdió un 15% del sueldo de un plumazo
Reclamo totalmente justificado

Anónimo dijo...

10.56 las 12 causas penales de BARADEL te lo cuentan

Anónimo dijo...

Anónimo 10:56 Da la impresión que sos muy ingenuo o muy oficialista. Sobre IOMA son preguntas hechas pero este gobierno no responde nada, aunque dicen en todas partes que dialogan, pasa que no escuchan nada referente a los trabajadores, porque se deben a las grandes empresas y a los ceos que gobiernan en beneficio de sus patrones.
Con respecto a los cursos pagos los hace quien quiere y tiene plata. Los hay gratuitos, pero en estos hay que estudiar de verdad porque acá no vale si sos de plata o no.

Anónimo dijo...

No jodan mas.paro en educacion y salud.!! E D U Q U E N y sueltenle la mano al sucio ladron de BARADEL y todo va a ir bien.

Anónimo dijo...

22.35 que yo sepa lo de ioma no empecezo con este gobierno.haca años que no funciona bien

Anónimo dijo...

claro pero los gratuitos no dan tantos puntos.hay gente trabajando gracias a que alguien le hizo los cursos.

Anónimo dijo...

19:53 34,6 % de paritarias y 40% de inflación se perdió el sueldo si se perdió esta totalmente claro, pero la mayoría de los docentes NO LES GUSTA TRABAJARRRRRRRRR esa es la realidad ahi gente que trabaja en fabricas como prear coplac y demas que ganan mucho menos que un docente que trabaja 4 hs por un sueldo bastante racional. ACLARO no soy ni kircherista ni macrista veo la realidad y sino andate al consejo y pregunta cuantas suplencias de docentes salen semanalmente y ahi te vas a dar cuenta que no miento.

Anónimo dijo...

Dsd el momento en q decís q un docente solo labura 4 hs, ya nos dice q no sabes nada.
Y cuando decís q un docente gana un salario acorde, queda confirmando q no sabes nada
Besos

Anónimo dijo...

10.54 pero se jactan de decir que estudiaron y se prepararon

Anónimo dijo...

13:38 en ningún momento dije que un docente trabaja 4 hs solamente dije que con 4 hs gana un sueldo bastante racional o me lo vas a negar? seguramente sos docente y nunca nos vamos a poner de acuerdo, tampoco me gusta meter a todos los docentes en la misma bolsa, pero vamos a ser realistas y sino decime cuanto gana un docente trabajando 4 hs? pero decime la verdad sino muestro fotos de un recibo de sueldo y ahí te tapo la boca. DEJENN DE LLORARR Y TRABAJENNNNN VAGOSSSSSSSSSSSSSS!!!!