Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Paro nacional docente el martes 27

CTERA y UDA, las principales centrales docentes del país, convocaron a un nuevo paro de 24 horas con movilización a la sede del Ministerio de Educación. 
 El pedido fundamental es la paritaria nacional y mejoras laborales para el sector. 

Además reclaman la continuidad de los programas nacionales socioeducativos y el incremento del 6 al 10 por ciento del PBI del presupuesto educativo, además de rechazar el plan nacional de evaluación "Aprender 2016" y la “armonización” del sistema jubilatorio. 
 La CONADU histórica fijó en la misma fecha otro paro nacional de los docentes universitarios en reclamo de una recomposición salarial "inmediata", la eliminación del impuesto a las Ganancias, la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y un refuerzo "urgente" del presupuesto destinado a las casas de altos estudios. 
La medida de fuerza coincidirá con el paro convocado por los estatales de ATE y la federación de gremios médicos Fesprosa.