20.9.16

Ordenan desalojo inminente de viviendas linderas al hotel Azahares

Siete familias recibieron ayer una orden judicial para desalojar las viviendas que están construidas sobre un predio municipal ubicado en calle Rómulo Naon, a metros del predio del hotel San Julián. 
El desalojo deberá concretarse antes de los 20 días, con la advertencia de que serían demolidas al cumplirse el mes. Se trata de los vecinos que no aceptaron el acuerdo al que accedieron otros vecinos que se trasladaron a otro barrio, ubicado sobre las barrancas. 

El Juez de Faltas Municipal, Fabián Rodríguez, indicó a La Radio 92.3 que “se constataron una serie de infracciones al código de planeamiento urbano y el peligro que sufren por derrumbes por la construcción de una planta que se construye en el lugar”. 
 El funcionario agregó que “dado todo lo que fue evaluado, se le dio el derecho de defensa a los afectados, la resolución indica que hay que demoler y desmantelar esas viviendas porque están en riesgo de derrumbe”. 
En el lugar, agregó Rodríguez, “se está instalando una planta depuradora cuya construcción genera mayor riesgo al que ya tenían estas viviendas que estaban protegidas por un murallón que se construyó tiempo atrás”. 
 Los afectados, indicó el Juez, presentaron su descargo, “pero no lograron desvirtuar la situación de riesgo en que se encuentran colocadas” e incluso que “una de ellas comentó que la casa se le llena de barro en los días de lluvia y son asistidos por la Cruz Roja”. 
La planta depuradora “tiene todos los permisos y beneficia a 16 manzanas a la redonda” explicó el funcionario, quien sostuvo que “hay un interés general que sobrepone al interés particular”. 
Sin embargo, el Juzgado ordenó que la Secretaría de Desarrollo Social “se ponga a disposición para realizar los relevamientos correspondientes”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien, resistan !!! ante el atropello de los poderosos.

ustedes son vecinos historicos, dueños naturales.

usurpadores son los de los hoteles y cabañas sobre la costa, que tienen los mejores lugares, sin pagar un peso de canon.

Anónimo dijo...

Lamentablemente todo esto pasa por por la tolerancia; y obviamente, después tenemos que hablar de "derechos adquiridos", y va pasar lo mismo con la gente que se está instalando poco a poco debajo de las barrancas de la nueva bajada del puerto; todos los días construyen una nueva vivienda. Las autoridades jamás toman medidas.

Anónimo dijo...

Y BUENO OCURRE QUE TODOS HACEN UNA CASA EN CUALQUIER LUGAR Y EL MUNICIPIO NO DICE NADA , Y CUANDO VIENE GENTE PODEROSA COMO DICEN LES DA LA RAZON A ESTOS, COBRA BUENA PLATA Y TE SACA TOTAL SOS USURPADOR FORZADO PERO USURPADOR AL FIN......

Anónimo dijo...

6:23, esas personas, sí tienen derechos adquiridos, porque viven desde hace muchos años, tal vez varias generaciones, en ese lugar.

Anónimo dijo...

si sacan a esas personas , tambien van a tener que sacar el hotel¡¡¡¡ pero como todos sabemos la gente de vajo puerto viven ya hace varias generaciones , si decimos 30, 40, 60 , 80 años me quedo corto , si el hotel molesta a la gente que vive hay , hay que sacar el hotel no se olviden que el hotel no compro esas tierras son verdaderos usurpadores , la gente dice asi ,,, si son pobres usurpan , si tienen plata estan haciendo negocios ¡¡¡¡ las leyes es para todos iguales , y otra cosa un juez de faltas no tiene poder para desalojar deberian hacerlo como corresponde que no sea ilegal, un juez de faltas no puede desalojar nada entienden , la gente tiene derechos y el mismo no puede juzgar si es el mismo que los quiere sacar porque el hotel lo dijo , donde esta el numero de expediente ???? esta en san nicolas ??? eso es recontra ilegal muchachos ¡¡¡¡¡¡¡