Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

UDOCBA solicita “la expulsión a perpetuidad de los afiliados involucrados” en la causa por abuso

El gremio docente UDOCBA emitió esta tarde un comunicado en el que informa que solicita la “expulsión a perpetuidad de los afiliados involucrados” en el causa por abuso sexual de una adolescente de 13 años. 
“La Asamblea de Trabajadores comunica su REPUDIO absoluto ante los hechos acontecidos los últimos días, por parte de algunos afiliados. Como es de público conocimiento, los delitos de lo que se les acusa, son repudiables por parte de todos los trabajadores de la docencia”, indica el comunicado enviado a los medios de comunicación.

“Asimismo se informa solicitamos la expulsión a perpetuidad de los afiliados involucrados”, agregan.
La nota continúa haciendo referencia a la educación. “La asamblea reconoce como derecho humano la educación y la salud física y mental de los menores. Los docentes somos responsables de proteger y garantizar estos derechos y aquellos que no lo hicieren deberán dar un paso al costado y “no ejercer” más como educadores, bajo ningún aspecto”, afirma.