Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Nueva denuncia contra el docente abusador por un hecho de hace 19 años

El acusado al momento de salir de la Fiscalía, esta noche
Minutos antes de que el docente acusado del abuso sexual de su propia hija fuera retirado por la policía de la sede de Fiscalía, una mujer se presentó ante la Justicia para reiterar una denuncia por el mismo delito contra la misma persona. 
Si bien no quiso hacer declaraciones a los medios, la mujer confirmó que el hecho ocurrió hace 19 años, y la víctima fue su hija. 

En aquel entonces habría formulado una denuncia que no prosperó. Enterada de lo ocurrido, decidió volver a la Justicia. 
Presente en la sede de Fiscalía en el momento en que el docente y su colega acusado de encubrimiento eran trasladados a la Comisaría local, la mujer profirió una serie de insultos. Minutos más tarde ingresó a una de las oficinas para testimoniar lo ocurrido y radicar una nueva denuncia en contra del imputado. 
La Dra. Viviana Ramos no desestimó la posibilidad de que surjan nuevas causas desprendidas de la original. 
“Este hecho tiene una conmoción social importante por la implicancia que se estaría expandiendo a otros casos. Incluso se hizo presente una persona en forma espontánea para manifestar situaciones de abuso sexual para el mismo imputado” confirmó.